NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - ESPANYOL 0

Barbosa y Pau son un punto

Villarreal y Espanyol gozaron de varias ocasiones pero los porteros tuvieron un papel fundamental para mantener el empate. Castillejo pidió un penalti en el 13'.

Actualizado a
Barbosa y Pau son un punto

Empatar tiene sus cosas buenas. Gracias a la igualada que se vio esta vez en Estadio de la Cerámica, Quique y Escribá, antiguo tándem de 2004 a 2011 que ahora está roto por los roces, no tuvieron que cruzarse por protocolo ni felicitarse al término del partido. Ambos se marcharon con el gesto medio torcido. Villarreal y Espanyol se quedaron a medias, a un paso de catapultarse en la tabla tras gozar de buenas ocasiones y a idéntico camino de desempolvar las dudas por sus agujeros en defensa y la escasa puntería.

Fue un milagro que se llegara al descanso sin goles. El Espanyol mandó al toque de corneta de Darder y tuvo tres grandes ocasiones que sirvieron a Barbosa para reivindicarse con Asenjo y Andrés fuera. Al Villarreal, con Cheryshev de salida siete meses después y tras jugar 1.400 minutos en dos años, no le hizo falta el balón como otras veces para contrarrestar los picotazos de Jurado entre líneas y la zurda de Gerard, un ex que no volvió a casa para saludar a los amigos. Con mil problemas para sacarla jugada con limpieza (ay, Álvaro…) y para conectar con Bacca y Bakambu (ay, Bruno…), el Submarino lo intentó a base de contras y con disparos de media distancia, a los que Pau siempre dio una buena respuesta. Su líder fue una vez más Castillejo. Una promesa con aires de Di María que ahora sí ha explotado gracias a una amplia paleta de registros. Él protagonizó la polémica del partido en el 13’ al ser trabado con el gatillo listo por Javi Fuego. La duda de si ese presunto penalti no señalado era o no estuvo en qué fue más impactante: la zancadilla o la caída.

Al Villarreal se le vio más agobiado que su rival tras el descanso. El runrún que no acaba de irse al mínimo bache que aparece, las apreturas del calendario y el hecho de ver al Valencia de Marcelino por arriba en la tabla, incomodan. Escribá pedía calma para solucionar el continuo ataque posicional, pero Castillejo estaba en reserva y pudo el ansia de agradar y consolidar la mejoría. Por eso se vio obligado a sacar a Soriano, la pausa personificada, y a exprimir a Bakambu, un goleador cada vez más incisivo. No atinó, pese a merecer en estos minutos más que su adversario. El Espanyol aprovechó para arroparse, intentar estresar más al Submarino y meter balones profundos a Gerard como rutina, que de verdad es como se siente cómodo. Los cambios no modificaron nada. El 0-0 da la razón a la teoría de Escribá en la previa, en la que como viejo matrimonio volvió a opinar de forma totalmente opuesta a Quique: ambos equipos tienen el mismo nivel y, se supone, objetivos parecidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sánchez Flores: "Somos un equipo incómodo que sabe a lo que juega"

Contentos por el empate:  "Estamos contentos, el equipo ha tenido que trabajar mucho en un campo complicado con un rival de calidad y con mucho que tapar. Hemos estado siempre en el partido y hemos tenido nuestras ocasiones" Perdimos la pelota en la segunda parte: "Hemos perdido la pelota, pero no ha supuesto una tragedia, no veo al Villarreal cómodo con la pelota, es más peligroso con espacios y no ha sido un problema". Estamos sumando en campos complicados: "Estamos sumando y siendo protagonistas en campos complicados como el del Sevilla o este, este es el camino y estamos creciendo". Una forma de jugar clara: "Jugar de una forma u otra depende de los jugadores, tenemos más jugadores y mayor número de futbolistas y eso nos da más opciones". Tenemos muy clara la forma de jugar: "Nosotros intentamos hacer un fútbol simple pero con criterio, no arriesgamos en nuestra área, sabemos que el peligro está en el área contraria y por eso buscamos llegar lo mejor y más rápido posible con la calidad de los jugadores de arriba". Somos un equipo que sabe incomodar: "Somos un equipo que sabe incomodar, un equipo que es humilde, un grupo muy trabajador que corre, que pelea y que es muy solidario y eso hace que somos un equipo que pelea todos los partidos y las cosas salen como planteamos".

Escribá: "El empate no es injusto, pero hicimos más y mejores ocasiones"

Poca fortuna y el árbitro: "El partido ha sido igualado, creo que hemos tenido más ocasiones y que nos ha faltado definirlas". En cuanto al árbitro no hablo, si ha sido penalti no lo habrá visto El empate no es injusto, pero merecimos más: "No veo injusto el empate, aunque en el computo general hemos tenido más ocasiones y nos faltó acierto. Tenia claro que el que marcase se llevaría el partido y no hemos podido hacer gol". Positivo no recibir gol: "En lo positivo sumamos un empate y no recibimos gol, que siempre es importante. pero el empate no nos gusta". Cheryshev: "Con Cheryshev buscábamos más velocidad, pero sabemos que no está al cien por cien y así es complicado". La aportación y el cambio de Fornals: "Pablo Fornals es un jugador dinámico, un jugador fresco que genera y le hemos pedido que hiciera eso. Es su sitio y le hemos pedido que jugara ahí. Si tenemos que dar descanso a Trigueros y a Rodri, seguro que nos dará mucho". Barbosa y bajas: "Barbosa está trabajando bien, a Bruno le podemos recuperar tras el parón y eso nos da frescura. Pero hablando de Mariano sabía que podía responder, el que trabaja a tope sabes que puede rendir y eso está haciendo. El problema lo tendrá Asenjo que tendrá que trabajar fuerte para ganar el puesto". El Espanyol no ha sido a la contra: "El Espanyol cede el balón y sale a la contra, busca la calidad y la velocidad de los suyos, lo que indica que son muy peligrosos. Hemos hecho un gran trabajo defensivo y el Espanyol no ha podido generar peligro en ese tipo de jugadas".