NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 0 - BAYERN 3

James lidera la goleada y el Bayern duerme como líder

El colombiano estrenó titularidad en la Bundesliga con los de Ancelotti con un gol y participación en los de Lewandowski y Arturo Vidal.
Así queda el cuadro de cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Actualizado a
James lidera la goleada y el Bayern duerme como líder

La crisis institucional en el Bayern de Múnich no afecta a los resultados del campeón germano, que se colocó líder provisional de la Bundesliga tras imponerse ayer al Schalke por 3-0. Liderado por un James imperial, el conjunto bávaro paso por encima del cuadro dirigido por Domenico Tedesco y se recompuso tras los numerosos escándalos internos que habían sacudido al transatlántico alemán a lo largo de las últimas semanas y habían colocado a Ancelotti en el ojo del huracán.

Respira el técnico italiano tras la cuarta victoria en la quinta jornada del campeonato teutón. Sin Neuer (será baja hasta enero tras recaer de su lesión en el pie) y Robben (gripe), los muniqueses comenzaron con el astro colombiano y Müller por primera vez juntos en el once y demostraron que son compatibles. Un gol en fuera de juego de Oczipka supuso el único susto para los de Ancelotti, que mandaron sobre el césped del Veltins Arena desde el pitido inicial. Rudy, Tolisso y también el propio Müller tuvieron el primero en sus botas, que finalmente llegó gracias al VAR.

Un centro de James terminó estrellándose en las manos de Naldo, a lo que el colegiado del partido Marco Fritz decidió consultar con el VAR como consecuencia de las duras protestas por parte de los jugadores del Bayern. En la repetición se pudo apreciar el movimiento innatural de las manos del defensor minero y Lewandowski se ocupó de subir el primero al luminoso del Veltins Arena (25.).

Tan solo cuatro minutos mas tarde, James recibió el cuero solo dentro del area y sentenció el choque con un zurdazo ajustado al palo que supuso su primer tanto en la Bundesliga. Pero el Bayern quería mas. Después de unas semanas de turbulencias, los bávaros pretendían dar un golpe sobre la mesa y volvieron a embotellar al Schalke en su campo nada mas comenzar la segunda mitad.

Lo intentaron Coman y Lewandowski, pero era la tarde de James. Primero le colgó un centro a Müller que este remató al larguero y después volvió a poner a prueba su poderio en la jugada del 3-0 final. El astro cafetero controló el esférico al borde del área y se la picó a Vidal para que el chileno la mandara al fondo de la red con una volea tremenda. El Bayern ha vuelto.

Otros partidos en la Bundesliga

El Augsburgo, por su parte, sorprendió al Leipzig y se impuso por 1-0, con gol de Finnbogasson, mientras que el Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron a un gol.

En el primer partido de la tarde el Borussia Mönchengladbach había derrotado al Stuttgart por 2-0 con dos goles del brasileño Raffael, uno de ellos de penalti.