NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - CELTA

Maxi, contra el ‘minipunto’ de un Espanyol necesitado

Dos aspirantes a la lucha por Europa se citan hoy (21:00 beINSports) en Cornellà lejos de sus anhelos, especialmente los pericos.
Espanyol - Real Madrid en directo

Actualizado a
Maxi, contra el ‘minipunto’ de un Espanyol necesitado
Ampliar

Tres goles y medio (el cuarto, un cabezazo suyo ante el Betis que tocó Camarasa, no sube a la cuenta) acumula Maxi Gómez en el arranque liguero. El triple (o más) que el total de un Espanyol que únicamente mojó en el estreno ante el Sevilla, Baptistao mediante, hace casi un mes. Dos aspirantes a la lucha por Europa se citan en Cornellà lejos ahora mismo de sus anhelos, especialmente los pericos (sigue el partido en directo en AS.com).

Un punto de nueve posibles, y la impresión de indolencia en el casi siempre dañino derbi del Camp Nou, es el peligroso bagaje de un Espanyol que encima iniciará el encuentro en zona de descenso por los designios de LaLiga y sus partidos en lunes. A la sequía goleadora (a diferencia de la eficacia del curso pasado) se añade una zaga inestable, que lleva recibidos siete goles. Ninguno de ellos culpa directa de Pau López, que ha defendido la portería con garra a la espera de que, cuatro meses después de operarse de una bursitis, pueda reaparecer Diego López. No será esta noche.

Tan fiel es Quique a su idea de un 4-4-2 con juego en contraataque como Unzué al estilo combinativo, eso sí, con ideales defensivos distintos a los del Celta de Berizzo. Una idea en crecimiento, y más después de haber arrancado la pasada jornada su primera victoria del curso, ante el Alavés (1-0), por más que también atrás, concretamente en el eje de la zaga, surgen dudas. El técnico celeste podrá recuperar en ese sentido al experico Roncaglia. También vuelve John Guidetti, pero apunta al banquillo.

Los tres puntos afianzarían al ex asistente de Luis Enrique en el Barcelona y salvarían al Espanyol de zozobras mayores, en un encuentro que el curso pasado se saldó en la zona Cesarini con un 0-2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario