NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1- ATHLETIC CLUB 0

Remy rompió al Athletic

El francés marcó un gran gol en el 86' que dio la segunda victoria seguida a Las Palmas y cambió un partido intenso, pero que iba abocado al empate.
Athletic - Marsella en directo

Actualizado a
Remy rompió al Athletic

Rémy se inventó el gol de la jornada en el minuto 87 y dejó los tres puntos en Gran Canaria. Nada más salir, se llevó a toda la defensa del Athletic y marcó para delirio del público. El Estadio de Gran Canaria celebró con rabia y alivio el primer gol que ha recibido el Athletic en los últimos seis partidos.

Claros y oscuros en el enfrentamiento entre Las Palmas y Athletic. Márquez quiso dar continuidad al once que venció ante el Málaga, salvo el recambio de Aythami por Lemos en defensa, y la novedad de Vitolo. No así Cuco Ziganda, que montó una revolución en el once sin Beñat, Muniain ni Aduriz. El planteamiento les salió bien a ambos, al menos buena parte del partido.

Comenzó el equipo vasco apretando la salida de balón de los amarillos. Intensos y bien posicionados, sufría el conjunto grancanario para construir algo potable en la zona media. Perdidos en el centro del campo hasta que apareció Jonathan Viera. El ’21’ amarillo cogió el balón y se asoció con Halilovic y Vitolo para meter en apuros a los leones. La más clara, un mano a mano de Calleri que no supo rematar ante Arrizabalaga, que midió bien el tiempo y atajó un mal control.

El partido estaba vivo. El relevo lo tomó Williams, que jugó de punta, resguardado por Raúl García. Vesga, con más imaginación que sus compañeros, filtró varios balones que metieron en los habituales apuros a los de Márquez. Chichizola se empleó a fondo para evitar el gol del de Barakaldo.

Tras la intensidad inicial, se equilibraron las fuerzas en el terreno de juego. El plan B de Ziganda se mantenía a flote, no sin tener ciertas dificultades. Solo los errores en la salida de balón, gracias a la alta presión, permitían al Athletic contragolpear desde la corta distancia, aunque sin efectividad.

Descendieron ambos contrincantes un nuevo escalón. Varias interrupciones, por la lesión de Halilovic y el choque de Núñez y Chichizola, se tomaron un pequeño respiro. Susaeta puso picante al filo del descanso. Un estético disparo desde la frontal del área a pase de Bóveda obligó de nuevo al meta amarillo a una estirada. Así cerró la primera mitad.

La segunda mitad se inició de manera alocada. Sabin Merino y Williams se enredaron con el balón en el área de Las Palmas. Entre Lemos, Ximo y Chichizola sacaron el balón con sufrimiento extremo. Ambos conjuntos, en busca del gol redentor, estaban partido por la mitad. Luego se calmaron los ánimos. Demasiada intensidad, demasiados nervios. A partes iguales, controlaban el balón y el juego y realizaban contras. Igual de fuertes en ataque y de temblorosos en la parcela defensiva. Con el cansancio físico, Márquez metió velocidad con Rémy. El francés demostró en pocos minutos la pastea de la que está hecho. Deshilachó la defensa para cerrar el partido. El plan de Márquez salió mejor que la prueba de Ziganda.

Márquez: "Hemos arriesgado más para llevarnos la victoria"

¿Cómo se encuentran tras la victoria? Estamos en la búsqueda de la confianza y se consigue a través de los partidos ¿Falta alguien que saque el balón? Mi sensación es que hay gente que no tiene confianza, no solo individual, sino colectiva. A veces, tenemos posesión de balón pero no es eficaz porque hacemos el control orientado pero no somos determinantes. Hay que dar mérito ganar a un equipo que no ha perdido y no ha encajado. Dos caras en el partido. Una primera parte gris y mejorada en la segunda. La primera parte ha sido más de respeto mutuo. Ellos se han plantado muy bien en defensa y con un jugador com Williams ellos pueden hacer peligro. Hemos contrarrestado este tema, pero nos ha faltado llegada en la primera parte. Luego en los primeros minutos, creo que hemos arriesgado más para lograr la victoria ¿Se han ido los fantasmas? Si hoy ganábamos, la gente hablaría de Europa League, y si perdemos, de descenso. Pasamos de un extremo a otro en noventa minutos.

Ziganda: "Hemos jugado con más corazón que con cabeza"

¿Cómo ha visto el partido? Durante muchos minutos hemos tenido el control y hemos tenido las ocasiones claras. Teníamos posibilidades de ganar. Con el cambio de Rémy cambio todo. Nosotros tratamos de ir a por ellos y en una jugada individual se nos ha ido el partido que no se tenía que perder. ¿Se les ha ido el control con lo cambios? Hemos perdido las bandas y nos hemos metido por dentro, que no hemos tenido tranquilidad, han visto que podíamos conectar y jugar tan cortito nos ha faltado abrir el campo. Nos ha faltado llegada con la circulación. No hay que darle más vueltas. ¿Qué ha hecho Las Palmas para llevarse el triunfo? Meter el gol y permitir contras que nos han podido marcar. El dominio era nuestro y teníamos la sensación de que podíamos hacer gol. Hay que felicitarles y ya está. El partido se podía decidir en cualquier momento, queriendo ganar más con el corazón que con la cabeza. Ha sido una genialidad de Rémy. ¿Qué ha pasado con Marquez? Situaciones que se dan, no tiene importancia. ¿Las rotaciones? No depende de los resultados sino de los comportamientos y las sensaciones y de los jugadores.