NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - SEVILLA 1

Muriel da un palo al Girona y se lleva el triunfo a Sevilla

El colombiano ya da puntos al conjunto de Berizzo tras superar a Iraizoz con un tiro por el palo corto. Granell falló un penalti en el 90’ que pudo valer un punto.
Sevilla - Bayern en directo

Actualizado a
Muriel da un palo al Girona y se lleva el triunfo a Sevilla

EI fichaje más caro de la historia del Sevilla ya da puntos. Muriel logró el gol del triunfo en un duelo aciago para el Girona. Fue superior por momentos, pero Granell falló un penalti en el 90’ y Montilivi ya conoce la derrota en Primera. 

El feudo rojiblanco se engalanó y el Girona quiso rendirle un buen tributo. Su inicio fue fulgurante y colgó del palo a un Sevilla frío y repleto de no habituales. El equipo rojiblanco creaba peligro por la banda de Aday, pero no mordía. Y ello lo aprovechó Berizzo para comprobar que en la espalda de los tres centrales había un agujero muy laminero. Montoya apretó a Muniesa, pero fue Nzonzi el que dispuso, en el 26’, de la primera ocasión de gol. Ese terreno que ganó el Sevilla fue difícil de recuperarlo para el Girona y, tres minutos después, Juanpe estuvo providencial. Sarabia se coló entre Bernardo y Muniesa, pero su balón no llegó a Muriel porque el central se le adelantó.

El Girona le estaba plantando cara al Sevilla, pero echó de menos una mayor participación de Portu y que a Stuani le llegaran balones aprovechables. Su única ocasión, un tiro de Granell que se topó con el lateral de la red de la portería de un Sergio Rico que no apareció bajo el foco hasta la segunda mitad.

Y no tardó en hacerlo. Primero Carriço hizo un mal despeje y le asustó. Y, tras un córner, Juanpe malogró un rechace con un tiro que se marchó excesivamente cruzado. Estas dos acciones fueron un pullazo para un Sevilla que empezó a inquietar a un Iraizoz que falló en el 0-1. Muriel avisó dos veces y a la tercera retó al meta y lo superó con un tiro por su palo, el que debía controlar.

El tanto fue un mazazo para el Girona porque instantes antes Machín había sustituido a Stuani (debutó Aleix García) y estaban jugando sin un ‘nueve’. Aun así, el equipo gerundense tiró de orgullo y Pere Pons, tras un jugadón de Mojica, tuvo el empate (Lenglet lo evitó). Pero el fútbol le negó un punto al Girona con el error de Granell al fallar un penalti por juego peligroso. El larguero fue el verdugo.

Berizzo: "El palo volvió a darnos el partido"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, fue rotundo en su valoración del triunfo de su equipo ante el Girona: "Nos vamos fortalecidos de un campo difícil en el que no había ganado nadie. En un tiempo esta victoria será más valorada aún". Sobre la acción del penalti, fue sincero: "No suelo hablar de la actuación de los árbitros. Tras el duelo, se mostró muy sincero sobre su decisión, lo que demuestra que es muy difícil decidir en algunas acciones. Soy muy respetuoso en esas decisiones, también cuando me favorecen. Confío plenamente en la honradez de la decisión. ¿Empate? No hubiera sido tampoco injusto porque ellos se aproximaron en varias ocasiones. Nuestro rival llegó con vida al final porque no lo ajusticiamos antes. Tocaba sufrir, pero el palo nos volvió a dar el partido". También insistió en el análisis de los últimos minutos: "Creo que el arreón final está motivado porque fallamos varias ocasiones. Eso da un efecto contrario, nos llenaron de centros que supimos resolver. Pero nosotros tuvimos las nuestras, hacemos mucho daño cuando encontramos espacios. Este triunfo será más valioso en el tiempo. No será nada fácil ganar aquí".

Machín: "Lo más justo, el empate, y no sólo por el penalti"

El entrenador del Girona, Pablo Machín, se mostró decepcionado por la derrota de esta tarde ante el Sevilla y afirmó que "lo más justo hubiera sido el empate, no solo por el penalti" que desaprovechó su equipo, sino "también por el juego". "Hemos sido un equipo valiente, pero a medida que el cansancio se ha ido acumulando, la calidad del Sevilla se ha impuesto", opinó el técnico. "Me voy con la idea de que hemos tenido buenas sensaciones, pero no quiero escuchar que me digan que merezco más, quiero conseguirlo", añadió el entrenador soriano, que también destacó que "ante equipos de tanta calidad, si no eres eficaz lo acabas pagando". En la misma línea, Machín admitió que está "preocupado" por el hecho de llevar dos partidos consecutivos sin conseguir un gol. "Los partidos se deciden por la determinación, sobre todo por la determinación en las áreas. Allí ellos han sido superiores. Necesitamos mejorar en efectividad, porque si no hacemos goles es imposible ganar", comentó. En todo caso, Machín remarcó la valentía de su equipo: "El lado positivo es que hemos dado la cara y hemos peleado hasta el final ante un magnífico rival". Preguntado por la actuación de De Burgos Bengoetxea, que señaló un polémico penalti sobre Larry Kayode y no pitó otro posible sobre Johan Mojica, restó importancia a los posibles errores del colegiado. "Me ha dado la sensación de que en la jugada de Mojica hay contacto, pero no podemos decir que hayamos perdido un punto por la actuación del árbitro. Somos nosotros los que tenemos que acertar", concluyó.