NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 -GRANADA 1

Mata y Gianniotas derrotan al Granada en Zorrilla

El Real Valladolid ganó al Granada a pesar de que Pedro había marcado un golazo impresionante desde fuera del área antes. Varas impidió la goleada.

Actualizado a
Mata y Gianniotas derrotan al Granada en Zorrilla

El Real Valladolid fue el primer equipo que derrotó al Granada. El gran buque de Segunda División no termina de arrancar. Tras haber empatado los cuatro primeros partidos, el equipo de Oltra perdió en Zorrilla y se pudo ir goleado. Sólo la portentosa actuación de Javi Varas impidió que los pucelanos consiguieran un resultado más abultado.

En la primera parte, el Real Valladolid fue muy superior cambiando un poco su filosofía. Jugó más por dentro y los laterales no intervinieron tanto. Con Ibán Salvador jugando por detrás de Mata, el guineano volvió locos a los defensas nazaríes que no terminaban de entender cómo parar los balones interiores. Antes del primer gol, lo intentaron Plano en la portería visitante y Pedro en la local. Entonces Luismi dio un pase interior estupendo que dejó a Mata delante de Varas y el madrileño marcó. Cinco goles en cinco jornadas. Impresionante. Y pudo ampliar. Porque esa jugada se repitió dos veces más con Ibán Salvador como asistente, sólo que el exportero blanquivioleta ganó el mano a mano. Fueron 20 minutos sensacionales de los locales ante un Granada perdido. Tardó 23 minutos el Granada en dar un paso adelante hasta que Ramos bajó un balón con el pecho para que Machis la pegara en franquicia, pero el disparo se fue alto. Ramos cabeceó minutos después, pero Masip intervino bien, como lo hizo ante Menosse. Eran minutos en los que el Granada apretaba. Sin embargo, Plano también tuvo su ocasión delante de Varas, pero el sevillano volvió a ganar el duelo. Estuvo impresionante. Fue el mejor del partido pese a que su equipo perdió.

En la segunda parte, el Granada empezó marcando por mediación de Machis, pero lo hizo en fuera de juego y el árbitro anuló el tanto. El Valladolid perdió un poco el control del partido y el Granada creció buscando la portería de Masip, sin crear demasiado peligro. Mata y Luismi probaron a Varas, pero el meta seguía a los suyo, consiguiendo mantener al equipo andaluz en el partido, aunque no lograba crear peligro.

Gianniotas debutó como blanquivioleta y antes de que pasaran cinco minutos ya había marcado. Un pase interior, entre los dos centrales, colocó al velocísimo extremo griego delante de Varas y esta vez no falló. 2-0 en el minuto 80. El partido parecía sentenciado. Nadie contaba con el gol de Pedro. El extremo tiene una habilidad tremenda para poner faltas, corners y pegar el balón desde su casa para marcar. Así redujo distancias el Granada. El extremo la pegó desde 30 metros y el esférico se coló por la escuadra a falta de cinco minutos. Entraron un poco los nervios en el Valladolid, mientras que el Granada colgaba balones en busca de un empate que no llegaría. De hecho, estuvo más cerca el 3-1. Primero lo probó Míchel en una contra en la que buscó el pase hasta tres veces y como no lo encontró, disparó y se encontró con Varas. También Gianniotas, que disparó desde la frontal del área muy ajustado al palo, donde, como no, Varas llegó para despejar ante la incredulidad del respetable.

Con esta victoria el Valladolid se agarra con fuerza a la zona de arriba, con sus 10 puntos, mientras que el Granada no arranca y se queda, con cuatro, en la zona baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario