NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Gálvez 52'
Finalizado

EIBAR 1- LEGANÉS 0

El Eibar estrena victoria en Ipurua y deprime al Leganés

Un gol de Gálvez en el 53' ata los tres puntos en el estadio armero, donde el equipo de Garitano cosecha su segunda derrota seguida
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Eibar estrena victoria en Ipurua y deprime al Leganés

En un partido muy igualado, con interrupciones y poco juego, el Eibar ganó al Leganés para lograr sumar tres valiosos puntos que le permiten respirar aliviado porque llegaba a la cita tras acumular dos derrotas consecutivas.

La primera mitad fue trabada, sin apenas ocasiones destacables. El equipo armero tenía más posesión, pero no lograba acercarse a las inmediaciones del área rival. Por su parte, los visitantes sólo inquietaban tímidamente en algunos contragolpes.

Muñoz abandonó el césped cuando se acababa de llegar al minuto diez de juego por una mala caída y Mauro le sustituyó en su regreso al heptagenario Ipurua, que vivió la primera victoria local del presente curso.

El segundo periodo tuvo más emoción. Inui, que recibió una visita institucional del embajador de Japón en España, sacó a relucir su inmensa clase. Puso un balón medido a Gálvez, quien lo había robado instantes antes, y al central granadino únicamente le hizo falta empujarlo con la cabeza hacia las redes.

Desde entonces, los armeros se dedicaron a guardar el botín y abortaban cualquier acción de peligro con solvencia. Aunque hubo cambios en ambos equipos, el marcador siguió exactamente igual.

De esta forma guipuzcoanos y madrileños empatan en la clasificación con seis puntos tras cuatro jornadas. Por ahora están bastante satisfechos con sus respectivos inicios, si bien el campeonato es largo. Todavía queda mucha tela que cortar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano: "Los errores aquí se pagan muy caros"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se mostró tranquilo, pese a que la derrota ante el Eibar "dolió bastante", y se lamentó al pensar que "veía" que su equipo podía "hacer daño en ataque" y que podía marcar, pero que los "errores aquí se pagan muy caros". Pese a ello, vio un "partido igualado y disputado". "Sabemos que el Eibar es fuerte en su juego aéreo y hemos querido contrarrestar eso", señaló. Sus planes iban según lo previsto en la primera parte, pero el Leganés no supo aguantar en la segunda mitad. "Queríamos que no nos ocurriese como en la pasada temporada, pero un robo de Gálvez ha acabado en gol. Sabemos que esos errores aquí se pagan muy caros, y es lo que nos ha pasado". De hecho, el míster pepinero sabía que, tras el gol armero, era difícil la remontada, porque "en estos partidos, el que se pone por delante normalmente gana, y el Eibar ha demostrado que sabe jugar en estas situaciones".

Mendilíbar: "No ha sido un partido bueno por nuestra parte"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, reconoció que su equipo no hizo el partido que esperaba, pese a ganar por 1-0 al Leganés. "No ha sido un partido bonito para el espectador, y debemos mejorar mucho. Nos precipitamos mucho, queremos llegar rápido y eso hay que cambiarlo", reconoció. Incluso, dio mucho mérito al equipo de Garitano al asegurar que la primera parte ha sido más suya que del Eibar, "aunque sin ocasiones claras". "Hemos mejorado en la segunda parte, y hemos jugado más en su campo, pero el partido se podía haber decantado para cualquiera de los dos lados", agregó. De hecho, lo que más le gustó fue la jugada del gol armero. "Viene de un robo rápido y tras enviar el balón a banda. Ese es nuestro juego. No ha sido un partido bueno por nuestra parte". Sabe cuáles deben ser las bazas de su equipo. "Si no tenemos intensidad y fuerza, ya empezaríamos perdiendo de antemano. Es algo en lo que debemos superar al rival, y a partir de ahí empezar a jugar como sabemos con el balón". Eso sí, los puntos son balsámicos antes de visitar al Barcelona. "Los tres puntos dan una pequeña tranquilidad, e iremos a Barcelona menos nerviosos, pero debemos recuperarnos físicamente y darlo todo en el Camp Nou".