NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
La Real Sociedad vuelve a Europa con una goleada histórica
ASTV

El regreso de la Real a Europa superó todas las expectativas. Pasó literalmente por encima del Rosenborg en una noche histórica, porque supone la mayor goleada realista en Europa. Una victoria soñada, con la que debutaba por todo lo alto en la fase de grupos de la Europa League. 4-0, con tres goles en la primera parte con la que todo quedaba sentenciado. Con Llorente como protagonista inesperado en el apartado goleador, con su doblete.

Como era de esperar, la Real salió de inicio a tener la posesión, mientras el equipo noruego esperaba replegado para salir a la contra con bandas rápidas y Nicolás Bendtner como referente arriba, haciendo la vida imposible a los zagueros realistas con su envergadura y juego de espaldas. Los donostiarras monopolizaban el juego, pero no tenían el dominio del partido, porque el Rosenborg creaba peligro cuando robaba el balón. Eusebio introdujo varios cambios con respeto a la Liga, sin que pudiera considerarse una revolución. Y por eso los donostiarras no lo acusaron, y siguieron haciendo lo mismo que les ha llevado a completar el mejor inicio liguero desde la histórica temporada del subcampeonato. Si algo funciona, mejor no lo cambies.

Y esa fe en su idea permitió a la Real ir creciendo en el partido, hasta empezar a merecer marcar para hacer soñar a su afición con una noche mágica en su vuelta a Europa. Porque los nervios por no volver a fallar en Europa no parecía atenazar a muchos jugadores que sufrieron el decepcionante papel de la Champions de hace cuatro años. Poco a poco se fueron soltando, y eso permitió a los de Eusebio mover con más claridad la pelota. Xabi Prieto empezaba a adueñarse del centro de campo, para permitir con sus peinadas llevar peligro sobre la portería rival, bien pertrechado a sus espaldas gracias a Illarra y Zurutuza, que volvieron a maravillar, especialmente el primero. Cuando el mutrikuarra quiso el partido se jugó a su antojo. Europa vio de lo que es capaz un futbolista superlativo que no ha parado de crecer desde que regresara de su frustrante paso por el Madrid.

Y gracias a ese dominio, el Ronsenbog desapareció del terreno de juego, porque la Real lo redujo hasta convertirlo en un equipo vulgar, no parecía todo un campeón de la liga noruega. Los realistas encarrilaron pronto la goleada, en dos minutos mágicos, con un rechace de Llorente tras un fuerte disparo de Illarra desde la frontal, y un remate de cabeza de Zurutuza tras un centro de Vela en la siguiente jugada. Con 2-0 los donostiarras pasaron a controlar el partido, a través de tener el balón, y fueron apareciendo las ocasiones, hasta que Xabi Prieto mandó un balón al área pequeña que Skjelvik mandaba a su portería. 3-0 al descanso y a disfrutar en la segunda parte. Pero la Real quiso más. Canales pudo hacer el cuarto, también Juanmi, pero fue otra vez Llorente, que se ha convertido en otra peligrosa arma de ataque realista, con sus poderosas entradas en la estrategia. El madrieño redondeó su partidazo con un testazaro inapelable que rubricaba una noche que tardará mucho tiempo en olvidarse en San Sebastián. La Real vuelve por todo lo alto a Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: "Es una buena manera de debutar en Europa"

-Ni en sus mejores sueños se imaginaba con un estreno Una buena manera de debutar en Europa, estábamos precavidos con la visita de un rival que pone en dificultades a los rivalrez y eso nos ha hecho salir muy puestos y nos ha hecho ponernos pronto con una ventaja de dos goles y manera el partido a nuestro gusto para poder seleccionar las jugadas como queríamos y eso ha parecido que el partido haya sido más fácil de lo que podía parecer. -¿Qué le ha parecido el ambiente europeo de Anoeta? Un ambiente muy bonito, la gente ha respondido como esperábamos y eso ha facilitado que los jugadores se sintieran cómodos con el inicio que hemos tenido. Y ha permitido que el público haya disfrutado de esta fiesta, y vamos a aprovechar ese momento para seguir trabajando de la misma manera. -¿Por qué no ha tirado a un jugador tan importante como Illarramendi? Efectivamente es un jugador muy importante para nosotros, para nuestro funcionamiento nos da un equilibrio enorme y es capaz de manejar los tiempos de forma sensacional. Y confiamos mucho en su condición física, un nivel de resistencia que le permite jugar seguido, trataremos de manejar sus partidos, porque hay otros compañeros que hay que ir dosificando. -¿Está contento con el hambre demostrada por su equipo de seguir buscando la portería rival? La mejor manera de defender es tener el control y seguir mirando a la portería rival. Aunque cuando tenemos que defender dentro de nuestro área también lo hacemos. Y eso hemos tratado a pesar del resultado. -Y ahora que pase el Real Madrid... Ahora queremos disfrutar de esta competición pero pronto tenemos otro partido de liga, contra el Real Madrid, así que a centrarse en ello para seguir con estos resultados del inicio de Liga.

El entrenador del Ronsenborg, "impresionado" por el juego de la Real

El entrenador del Rosenborg Karé Ingebrigtsen admitió la enorme superioridad de la Real Sociedad, en un partido en el que su equipo no tuvo opción alguna y se declaró "impresionado" por el juego local. "Han sido mejores que el Rosenborg. Nosotros intentamos sacar nuestro mayor potencial defensivo pero no fue posible", declaró Ingebrigtsen en la sala de prensa de Anoeta, donde admitió "la diferencia grande que ha habido entre ambos equipos". El técnico noruego no tuvo explicación a la pobre imagen de su plantilla en el estadio donostiarra, y cree que sus jugadores no supieron gestionar la presión del inicio de esta Liga Europa. "El partido ha comenzado con presión desde el principio, pero es algo que hay que pasar. Han marcado muy pronto, con dos goles iniciales que nos han dado un golpe muy duro", reconoció el preparador del Rosenborg, que vio sin embargo "una segunda parte mejor aunque no fuera posible encontrar lo que queríamos". Ingebrigtsen, no obstante, no arroja la toalla, a pesar de esta goleada inicial, y confía en que su equipo pueda ganar a la Real en el encuentro de vuelta de esta liguilla. Así, destacó que su equipo sigue "con ganas y ambición para ganar ese partido" y que ahora hay que olvidar lo ocurrido en el encuentro contra los donostiarras.