NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - JUVENTUS

Cuentas pendientes

El último verdugo del Barça vuelve al Camp Nou (20:45, Antena 3/TV3). Messi y Dybala lideran dos proyectos todavía en construcción.

Actualizado a
Cuentas pendientes
Ampliar

Vuelve la Champions League al Camp Nou como si fuera una segunda oportunidad. La Juventus, equipo que eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la última edición, es el primer rival de los blaugrana. Hoy, el nuevo Barça de Valverde retoma la máxima competición europea en el Camp Nou (20:45 horas TV3 y Antena 3) ante el equipo que le cortó las alas el último curso en un encuentro que puede marcar el devenir del grupo (sigue el partido en directo en AS.com).

Tanto Valverde como Allegri se hicieron el humilde y aseguraron que Barça y Juve no se juegan las dos primeras plazas en sus enfrentamientos directos, pero más allá de las declaraciones políticamente correctas, ambos equipos saben que esta noche se decide mucho.

Ambos equipos llegan al encuentro con tres partidos ganados de los tres que han disputado en sus respectivos campeonatos. No obstante, también tienen en común la muletilla de que son peor equipo que la temporada anterior. El Barça ha perdido a Neymar y la Juve a Alves y Bonucci, pero ante la adversidad, ambos equipos han empezado sus campeonatos regulares como un trueno aferrados a sus máximas estrellas: Leo Messi y Paulo Dybala.

Ante la pérdida de Neymar, Messi ha tomado una bandera a la que se ha enganchado el equipo y la afición. Mientras el ‘10’ blaugrana corre a la carga contra cualquier rival, espera el relevo de otros. Suárez empezó a dar señales positivas ante el Espanyol y Dembélé podría debutar como titular ante la Juve. Después de tres jornadas de estajanovismo, Messi necesita acompañantes en la finalización.

Por su parte, la Juve, mermada por las bajas, tiene en Dybala y su tradicional consistencia el mejor asidero para lograr algo positivo en el Camp Nou. Para ambos equipos el partido de hoy supone el primer gran test de nivel de la temporada. Un partido que marcará tendencia.

La Juventus comparece muy mediatizada por las bajas

Ha habido cambios en las plantillas de Juventus y Barcelona respecto a las que se jugaron hace cinco meses el pase a semifinales de la Liga de Campeones. Los más sonados, la salida de Neymar al París Saint Germain y las de Bonucci al Milán y Alves también al equipo parisino. Pero más allá de las pérdidas, está claro que es la Juve la que llega al partido de esta noche más mediatizada por las bajas. El técnico Allegri no podrá contar con el colombiano Cuadrado (sancionado tras el teatro de Ramos en la final) y los lesionados Khedira, Marchisio, Chiellini, Mandzukic y Höwedes.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario