NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - ATLÉTICO DE MADRID

Querida Champions

El Atleti debuta hoy (20:45, beIN Sports) ante un Roma de Monchi y post-Totti obligado a no tropezar, en un Grupo, el C, de 'La Muerte'. Vuelve Griezmann.

MadridActualizado a
Querida Champions
Ampliar

Vuelve la Champions, el viejo reto, esa ambición. Porque la Champions es diferente (sigue en directo el partido en AS.com). La Champions es el sueño de este Atleti y de su entrenador, Simeone. La Champions, a tan poco en Lisboa y Milán, a dos partidos el año pasado, siempre ese muro en los últimos cuatro, el Madrid. El Road to Cardiff se ha convertido en Road to Kiev. Un mantra, un lema, Champions querida, Champions ansiada.

“Si insistimos la vamos a lograr”, que decía ayer Simeone. Es el “dale, dale, dale”. El camino de los alemanes que en la 2017-18 comienza en Roma. Y da igual lo que la bola del sorteo de la fase de grupos dijera, que el Grupo C, su grupo, fuera de la muerte, con dos rivales difíciles, muy difíciles, el Chelsea de Conte, post-Costa y el Roma de Monchi, post-Totti. El último es el primero, hoy.

Un Roma que con la presencia de Di Francesco en el banco y, sobre todo, Monchi en los despachos ilusiona. Rival serio, dos partidos de momento sólo ha jugado esta temporada (el tercero, este fin de semana, se aplazó por lluvia), con un saldo de una victoria (Atalanta) y una derrota (Inter). Con un 4-3-3, el central Juan Jesús pieza más débil atrás y un centro del campo fuerte, Nainggolan y Dzeko son los referentes en un Roma, por primera vez en 26 años sin Totti, eterno, Il Capitano.

Posibilidades del Atlético 

Otro capitán, el del Atleti, Gabi, está llamado a regresar hoy. Suplente por primera vez en una década, diez años, parece, volverá al once en Roma. Este es partido para él. De experiencia, rigor, brazalete de capitán. Un partido en el que también regresa Griezmann, al fin, y está llamado a hacer el gol que faltó hace tres días en Valencia. A su lado, probó el Cholo, a Gameiro, necesitado urgente de minutos y confianza, al menos hasta enero y los fichajes. El resto serán los de Mestalla con un cambio de última hora en el lateral derecho: Vrsaljko se lesionó en la sesión de ayer en Roma y ahí podría jugar Juanfran o... Giménez.

Ambos tienen la misma cuenta pendiente (y tropezar hoy sería problemas). Esa cuyo camino parte hoy de Roma. El de los alemanes. Querida Champions.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario