NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo DEP
2
Adrián 26',Florin Andone 49'
R. Sociedad RSO
4
Juanmi 2',Illarramendi 3', 85',Llorente 82'
Finalizado

DEPORTIVO 2 - REAL SOCIEDAD 4

La Real Sociedad toma Riazor, hace historia y sigue colíder


Alavés - Real Sociedad: LaLiga Santander

Actualizado a
La Real Sociedad toma Riazor, hace historia y sigue colíder

La Real Sociedad no ceja en su empeño de que este sea su gran año. Los de Eusebio lograron en Riazor su tercera victoria consecutiva de la temporada para aguantarle el pulso al Barcelona y mantenerse colíderes. La gesta no es poca, porque los txuri urdin no lograban un arranque igual desde la temporada 1981-1982, y en aquella ocasión terminaron el curso como campeones de Liga.

Desde luego no fue un partido para llegar tarde al estadio, porque a los tres minutos la Real Sociedad ya mandaba en el marcador. Perfecto centro de Xabi Prieto, el hombre de los 500 partidos, que Juanmi remataba de forma acrobática entre los dos centrales. Precioso, aunque en fuera de juego no señalado. La empanada gallega continuó y un minuto más tarde Illarramendi empalaba un perfecto derechazo a la salida de un córner mal despejado para poner el 0-2. Por el camino del remate estaba Juamni en fuera de juego dificultando la visión de un desafortunado Tyton. Jugada a discutir, sí, pero el vendaval txuri urdin sí que no admitía reparos.

El mazazo dejó grogui al Deportivo que tardó veinte minutos en despertar mientras sufría las acometidas donostiarras, en especial por la banda derecha con Odriozola y un Januzaj que es pura calidad. Poco a poco los de Mel fueron ganando terreno tras adelantar sus líneas y acosando a una Real cómoda con el resultado. El premio llegó en el minuto 27, con un pase largo milimétrico de Schär y una definición de Adrián sin dejar botar el balón para guardar en la videoteca. Los coruñeses apretaron hasta el descanso, con el defensa suizo y Luisinho generando el peligro. Que dos defensas sean tus puñales, no dejan en demasiado buen lugar al resto de la tropa.

Con la remontada en la cabeza, Lucas Pérez entró en el partido en el minuto 49. Uno después llegó el empate. Fue un centro de Juanfran, una asistencia de Adrián y un gol de Andone, pero para la grada el héroe fue el de Monelos. La igualada despertó a una acomodada Real y se dibujó un nuevo partido, un intercambio de golpes al que poco a poco la Real fue poniendo control con la entrada de Canales. El duelo se movió en un hilo entre las dos áreas, pero en el tramo final la determinación de Llorente y la calidad de Illarramendi, que firmó el primer doblete de su carrera, amargaron a Lucas Pérez su cumpleaños y dejan al Depor rozando el estado de coma.

Eusebio: "Tiene mucho mérito la reacción del equipo"

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, ha destacado el "mérito" que ha tenido su equipo al no conformarse con el empate en su visita al Deportivo (2-4) en el estadio de Riazor, donde se había puesto por delante (0-2) en cinco minutos y permitió que los locales llegaran a igualarlo antes de volver a ponerlo a su favor en la recta final. "Tiene mucho mérito haber reaccionado tras el 2-2, que llegó después de un 0-2, y el equipo no se ha conformado con el empate", comentó el técnico en su comparecencia tras el partido. Eusebio reconoció la Real pasó "un momento difícil" cuando los locales igualaron el marcador porque veía que "el Dépor se estaba imponiendo". "Eso nos hacía ver el partido con ciertas dificultades y una vez más el equipo se ha venido arriba a través de tomar el control, la iniciativa, que es cuando estamos más cómodos, le hemos metido más atrás y de esa perseverancia aparecieron las ocasiones ante un Dépor más cansado y así nos ha llegado el premio de la victoria", comentó. El técnico de la Real indicó que fue "un partido de alternativas" que para la Real había empezado "muy bien" con dos goles en cuatro minutos. "Inconscientemente, el resultado puede hacer que te haga querer conservarlo y eso nos ha podido salir muy caro. Lo positivo es que después de estar a punto de escaparse, el equipo lo vuelve a querer y lo consigue", sentenció.

Mel: "Se nos acabó la gasolina cuando quedaban 20 minutos"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, reconoció que a su equipo se le "empezó a acabar la gasolina" cuando faltaban veinte minutos para la conclusión del encuentro ante la Real Sociedad (2-4) y eso supuso que se les escapara el empate que habían conseguido tras encajar los dos primeros goles en el inicio del choque. "En el minuto setenta y pico se nos empezó a acabar la gasolina tras un esfuerzo tremendo y otra vez a balón parado nos marcaron el tercero", explicó en rueda de prensa tras el partido con la Real Sociedad. "Es obvio que el partido se nos ha encarado muy mal. En el primer balón parado que sacan rápido nos encuentran mal posicionados, nos hacen el 1-0, en otro balón parado el 0-2 y ante un equipo así es darle demasiadas ventajas. Después, el equipo ha hecho lo complicado, lo difícil, empatar el partido, metimos a la Real debajo del larguero", abundó. Destacó el "carácter" del Deportivo para "reaccionar y saber empatar", pero lamentó que después le metieran otros dos goles y perdieran el partido. "Empezábamos a tener gente muy cansada, por ejemplo Florin Andone tras dos partidos con su selección, o Adrián, que es la primera vez que juega 90 minutos y sin pretemporada, Lucas igual, y sobre todo lo importante es que ha habido gente que ha dado mucho de sí para presionar arriba con 0-2 y se nos acabaron las fuerzas en cierto minuto", opinó. Mel se mostró enfadado por el primer gol del partido, que surgió a balón parado en una falta en el medio del campo que la Real ejecutó rápido y del que ya les había advertido a sus jugadores con un vídeo del encuentro entre el equipo vasco y el Villarreal. "Les hemos puesto toda la semana el tercero que la Real le mete al Villarreal con una falta en el medio, que coge espalda al rival y marca Juanmi. Les dijimos que no se podía hacer, y en el primero lo han hecho. Me ha dado bronca. Está dicho, avisado y empezar así es dar demasiada ventaja. Es empezar con una piedra grande al cuello", sostuvo.