NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Llega el nuevo tridente

Valverde sale con todo y Sánchez Flores, con ilusión (20:45, M Partidazo). El Barça medita cómo superar la presión alta perica.

Actualizado a
Llega el nuevo tridente
Ampliar

Con Neymar paseando por las calles de París, en el Camp Nou los ánimos siguen alterados (sigue el partido en directo en AS.com). Agustí Benedito quiere convertirse en el azote populista del presidente Josep María Bartomeu, que hoy se agarrará al proyecto de Valverde para tener que evitar hinchar el globo y buscar una salida prematura del palco. Eso será a las 20:45. Durante la tarde, el soci podrá entregar su firma con el fin de lograr algo más de 16.500 peticiones que provoque que la moción de censura sea un éxito.

Valverde, que conoce igual de bien la casa culé como la perica (fue entrenador del Espanyol dos temporadas), aseguró ayer que su equipo sabe abstraerse de ese ruido mediático, pero como el juego no sea fluido y las ocasiones no acaben entrando, ¡ojo! Para ello, el entrenador extremeño saldrá con todo. A él le hubiese gustado tener más pólvora ahora que ya se ha cerrado el mercado de fichajes, pero con Messi, al que mima con acierto en cada conferencia de prensa, Luis Suárez, que se ejercitó ayer tras regresar de la concentración con su país, y el novato Dembélé, a los culés les debería valer para intentar atemorizar a un Espanyol, que siempre sale con motivación extra ante los azulgrana y que buscarán que el Camp Nou abronque a los suyos ahogando la salida del balón con una presión extremadamente alta.

Sánchez Flores quiere que su equipo espante los complejos con los que acostumbran al ser visitantes en el Camp Nou (de las últimas ocho visitas, ocho derrotas, dos goles a favor y 26 en contra) y traten de jugar su partido. ¿Cómo? Igual si corren ordenadamente, el técnico se felicitaría y si Baptistao, Gerard Moreno y Piatti son capaces de equilibrarse, pueden incordiar a la sensible defensa azulgrana.

Llega el primer derbi. Posiblemente demasiado pronto, pero tocó así. Quique cree saber cómo hacerle cosquillas al Barça. Valverde, cómo derrumbar su muro. ¿Con qué? Llega el nuevo tridente.

El Espanyol lleva 18 derbis seguidos sin ganarle al Barça

Desde que dos goles de Iván de la Peña decidieran el derbi de la temporada 2008-09, en el famoso Delapeñazo con Pep Guardiola como técnico del Barcelona, el Espanyol no ha logrado ganar a su eterno rival. Los azulgrana encadenan 18 partidos invictos, con un parcial de 46-5 a su favor, lo que demuestra la superioridad y la mala época perica, que lleva estos cursos sin entrar en Europa. Apenas lograron los blanquiazules tres empates, todos ellos en Cornellà-El Prat. En el Camp Nou, el parcial es más escandaloso: 30-3. Sergio García, Felipe Caicedo y David López, goleadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario