NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo: "Juro que cuando fiché por el Madrid pensé que iba sólo a una reunión y me presentaron"

El lateral izquierdo del Real Madrid contó varias anécdotas de su pasado como por ejemplo que no sabía lo que era la Champions League hasta los 16 años.
PSG-Real Madrid: fecha, horario, canal TV y dónde ver en directo

Actualizado a
Marcelo: "Juro que cuando fiché por el Madrid pensé que iba sólo a una reunión y me presentaron"

El jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, contó algunas anécdotas curiosas de su pasado en The Players' Tribune, como por ejemplo que pintó un mural de Ronaldo con seis años o que cuando viajó a Madrid no sabía que era para fichar por el conjunto blanco. Además, cree que la Canarinha puede salir campeona de Rusia.

Brasil

El brasileño está encantado con la idea de que Tite sea el seleccionador y piensa que será muy útil de cara al Mundial de Rusia: "Creo que con Tite como entrenador podemos colocar la bandera brasileña otra vez en lo más alto".

Explica también, que hasta su llegada ningún otro entrenador de su país le había llamado por teléfono para citarle a la selección en los diez años que lleva asistiendo: "Esa fue la primera vez que recibí una llamada de un técnico de la selección brasileña y creo que hace diez años que juego en la selección. Mataría por Tite y voy a hacer todo lo posible para poner un trofeo de oro en la estantería de mi abuelo".

Marcelo cuenta que cuando era un niño en Río de Janeiro ayudó a pintar un mural con la cara de Ronaldo antes del Mundial de Estados Unidos. Le consideraba su héroe: "Poco antes del Mundial de 1994 todo el mundo salió a las calles para pintar murales de verde, azul y amarillo. Calles, puertas, paredes, las caras de la gente... Cuando tenía seis años mis amigos y yo pintamos la cara de Ronaldo en nuestra calle. Era nuestro héroe".

No conocía la Champions

El doce blanco reconoció que hasta los 16 años no sabía lo que era la Liga de Campeones y que unos amigos estaban viendo la final cuando vio un partido por primera vez: "Hay que saber sobre mí que hasta los 16 años no sabía lo que era la Champions League. Estaban echando un partido el Oporto y el Mónaco. Dije: ‘¿Qué diablos es eso? ¿Champions qué? Y mis amigos contestaron: ‘Tío, es la final de la Champions League’".

Su llegada a Madrid

Cuenta cómo fue su primer contacto con el equipo blanco: "Alguien me llamó y me dijo: '¿Quieres jugar en el Real Madrid?' Pero no sabía quién era. Le respondí que sí y me dijo: 'Entonces vas a ir al Real Madrid"'.

El lateral izquierdo confesó que cuando se desplazó hasta España pensaba que sólo acudía a una reunión con el Real Madrid, pero que ese día firmó y le presentaron. Su familia no se lo creía: "Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación. Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces, los hombres trajeados me llevaron directamente al campo de fútbol. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vieron la noticia en Globoesporte".

Su Abuelo

Por último, el jugador también reconoció que cuando tenía 15 años y jugaba en el Fluminense, pensó en dejar su carrera como futbolista, pero que fue su abuelo el que le continuar para convertirse en el crack que es hoy en día: "Empezó a llorar y me dijo que no podía dejarlo ahora, que quería verme en Maracaná. Dos años más tarde allí estaba, en Maracaná". Incluso vendió su coche para ayudarle a cumplir su sueño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario