NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los quince futbolistas del Virus FIFA optan a ir al Mundial

Este parón afectó a 17 madridistas. 15 de ellos se jugaban ir al Mundial (Ceballos y Mayoral estuvieron con la Sub-21) y tienen opciones.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo resultó decisivo con Portugal.
PAULO NOVAISEFE

Marcelo (BRASIL), capitán ante Ecuador. El brasileño fue el capitán de Brasil en el triunfo ante Ecuador. Vio una cartulina amarilla a falta de diez minutos, lo que le impidió jugar ante Colombia por tener que cumplir un encuentro de sanción.

Casemiro (BRASIL), titular y descanso ante James. El centrocampista tan sólo jugó ante Ecuador (los 90 minutos). Estuvo a punto de marcar en el 35. Tite le dejó en el banquillo ante Colombia, dando entrada a Fernandinho. Brasil está clasificada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cristiano (PORTUGAL), 'hat-trick' y dos asistencias. Gran protagonista. Marcó tres goles, uno de ellos de espectacular remate de chilena, y dio dos asistencias, una clave a André Silva, que sirvió para que los actuales campeones de Europa derrotasen a Hungría. Ha superado a Pelé (78 por 77) en el ránking de goleadores históricos con su selección, pasando a ocupar el cuarto puesto de dicha lista. Portugal depende de sí misma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Keylor Navas (COSTA RICA), clave ante EE. UU. y México. Keylor Navas jugó los dos encuentros que su selección, Costa Rica, disputó ante Estados Unidos y México. El portero fue clave en el triunfo ante los americanos (0-2), solventando dos acciones peligrosas. La primera a tiro de Pulisic, pero más importante fue un mano a mano con Altidore. Tras hacerse con el balón, los ticos lograron el segundo tanto. En el segundo encuentro, un empate ante México en San José (1-1), fue más de lo mismo: tuvo dos grandes intervenciones ante los aztecas, pero recibió un tanto de su compañero Gamboa que, en un intento de despeje, acabó introduciendo el balón con la rodilla en la meta de un sorprendido Keylor. Sólo le hace falta un punto para ir a Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Modric (CROACIA), asistencia y queja a la FIFA. Fue vital en el triunfo contra Kosovo, con su asistencia a Vida para el 1-0. Aunque no pudo evitar la derrota en Turquía, que ha complicado la clasificación (no puede fallar). La forma de comunicarles el aplazamiento del primer choque, del sábado al domingo, le hizo estallar contra la FIFA: “Nos despertaron como al ejército, no les importamos”.

Kovacic (CROACIA), sustituido en ambos partidos. La buena noticia es que fue titular en ambos partidos; la mala, que no acabó ninguno y no anduvo tan fino como se le pudo ver en la pretemporada del Madrid, sobre todo en la Supercopa haciendo un enorme marcaje individual a Messi. Perdió 21 balones entre ambos partidos y su porcentaje de pases buenos pudo ser mejor: 80,8% y 84,8%.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Kroos (ALEMANIA), infalible con 276 pases buenos. Impresionantes números del centrocampista blanco con Alemania: ante la República Checa dio 147 pases buenos (de 154 intentados, 95,5%) y ante Noruega, 129 de 133 (97%). Un total de 276 desplazamientos con acierto de 287 intentados, síntoma de que en Alemania, todo pasa por Kroos. Además dio una asistencia en el ajustado triunfo contra los checos (1-2). Está virtualmente clasificada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bale (GALES), ni gol ni chispa, sigue en caída libre. El galés no ha sido en este parón internacional el líder que su selección necesitaba para pelear por estar en Rusia 2018. Gales sacó los seis puntos, pero lo hizo gracias a Woodburn, el chaval de 17 años que se echó al equipo a la espalda, con un gol a Austria y una asistencia ante Moldavia. Bale apenas inquietó a los rivales y fue una máquina de perder balones: 23 en el primer partido y 24 en el segundo. Gales tiene a tiro la repesca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carvajal (ESPAÑA), bien ante Italia, luego descanso. Es la primera opción de Lopetegui en el lateral. Jugó todo el partido contra Italia a buen nivel: 38 pases buenos de 41 totales (92,7%) y cinco recuperaciones. Hasta pudo marcar dos veces: chutó mal la primera y Buffon le negó la segunda. Contra Liechtenstein descansó.

Ramos (ESPAÑA), brillante y marcando un gol. El capitán del Madrid y de la Selección fue el mejor defensa contra Italia, con seis recuperaciones de balón y un 93,5% de pases buenos. Disputó todo el encuentro, mientras que ante Liechtenstein sólo jugó 45 minutos. Le dio para abrir el marcador como suele hacerlo: de cabeza.

Nacho (ESPAÑA), Lopetegui le premió con 45'. La pareja Piqué-Ramos en España es inamovible, pero Nacho siempre está ahí para contar con él y Lopetegui le premió con la segunda parte ante Liechtenstein. Como de costumbre, serio en defensa e incluso asomándose al ataque: casi marca de cabeza, apareciendo desde atrás.

Isco (ESPAÑA), tres goles y un caño para enmarcar. Se marchó con España siendo uno de los mejores del Madrid y ha prolongado su gran momento. Hizo los dos primeros goles en el 3-0 a Italia: de falta directa y de zurdazo lejano. Y su caño a Verratti ya es historia del fútbol europeo. Ante Liechtenstein anotó otro más, casi a puerta vacía. Pero no brilló sólo rematando; en el Bernabéu dio una exhibición de dirección del juego, con 56 pases buenos de 59 intentados (un 94,9% de efectividad).

L. Vázquez (ESPAÑA), inédito en ambos partidos. La convocatoria de Lopetegui fue amplia y algunos jugadores se quedaron sin poder jugar ni un minuto; uno de ellos fue Lucas Vázquez, que vio cómo Pedro y Deulofeu sí pudieron jugar en el segundo partido, ante Liechtenstein. Sustituyó en la lista al lesionado Vitolo; Lopetegui le tiene en su cabeza.

Asensio (ESPAÑA), participó mucho pero sin filo. Después de sus dos goles al Barcelona en la Supercopa española y su doblete al Valencia, Lopetegui no dudó y le incluyó en el once ante Italia para aprovechar su gran momento de forma. No pudo marcar y le faltó la chispa que sí mostró en otros momentos, pero colaboró al triunfo con sus movimientos en la zona alta y manejando en la circulación: 45 pases buenos de 48 intentados. Probó su disparo lejano, sin fortuna. Contra Liechtenstein, Lopetegui le dejó en el banquillo todo el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Achraf (MARRUECOS), debut oficial y primer gol. El lateral de la cantera blanca ya había jugado un amistoso con Marruecos en octubre de 2016 ante Canadá, pero en este parón internacional pudo debutar oficialmente en dos partidos ante Mali, jugando en ambos por la banda izquierda. En el primero, marcó uno de los seis goles de su equipo y fue elegido en el once ideal de la jornada de clasificación para el Mundial en África; en el segundo brilló menos. Marruecos se juega el Mundial ante Costa de Marfil el 6-N.

Los Sub-21 del Real Madrid

Ceballos (ESPAÑA), golpe en las cervicales. Líder de la selección Sub-21, ante Italia fue sustituido al sufrir un fuerte traumatismo cervical, teniendo que ir a un hospital al sufrir mareos en el vestuario tras el partido. Borja Mayoral (ESPAÑA), definió con maestría. El delantero actuó en los dos partidos de la Sub-21. Ante Italia marcó el segundo tanto con maestría. Ante Estonia estuvo peleón, pero sin acierto de cara a la meta contraria.