NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Neymar está meando desde el trampolín de la piscina"

El presidente de LaLiga dice que el PSG “se están riendo del sistema”, tras su alta inversión este verano en Neymar y su ‘jugada’ con Mbappé.

Actualizado a
Tebas: "Neymar está meando desde el trampolín de la piscina"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha criticado las operaciones del PSG durante el pasado mercado de verano, en el que contrataron a Neymar (222 millones de euros) y Mbappé (cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros). Tebas, quien ya denunció ante la UEFA estos hechos, ha calificado duramente esta forma de actuar.

"Se están riendo del sistema. Tienes que decirlo en estas condiciones. Los hemos pillado meando en la piscina. Si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín. Al menos necesitamos abrir un informe, esto necesita ser investigado”, dijo Tebas en el foro 'Soccerex Global Convention'.

Continuó argumentando que el fútbol no puede sorportar la inflación que se produce a consecuencia de las cifras que se están pagando por algunos jugadores. "¿Qué sucede cuando este dinero llega al mercado del fútbol? Ahí está una inflación de los salarios, de las tasas de transferencia. Debido a estos 222 millones (del fichaje de Neymar), todos los precios han aumentado. Esto sucede en todas partes. Cuando hay demasiado dinero los precios suben mucho. Esta es la forma en que el mercado funciona. Esto es dañar el fútbol. El fútbol europeo necesita saber que existe un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países".

Además Tebas avisa de que, con estas reglas del juego, ningún jugador es intocable, y ha puesto de ejemplo a Cristiano Ronaldo y Messi: "Sus cláusulas de compra son más altas, sin embargo si Nasser (el dueño del PSG) quiere a ambos jugadores puede abrir la gasolina y comprarlos. ¿Es este el precio de mercado? No, es el precio del mercado de la gasolina. Tal vez PSG puede mantener estos precios. Cuando cumplan con el equilibrio establecido por la UEFA, no lo sé".

El presidente de LaLiga matiza que no tiene nada en contra del PSG, sino de los clubes que se aprovechan del denominado 'dopaje financiero': "No es que no me guste PSG. Si Neymar se marchara al Manchester United no sería importante llevar esto a los tribunales. El Manchester United no tiene dopaje financiero y tiene la capacidad de pagar. El PSG tiene mucho más de ingresos por patrocinio que el Manchester United. Eso es imposible. Lo que hemos visto recientemente con el PSG o el Manchester City o en el pasado con el Chelsea. Tenían dinero entrando que no era dinero que el club generara".

Tebas además ha confirmado que la UEFA no está en estos momentos investigando al PSG: "Por ahora no están llevando a cabo una investigación. La UEFA ha creado el 'Fair play' financiero y pensamos que estas reglas se han infringido. Por eso creemos que la UEFA necesita llevar a cabo estas investigaciones. También la Unión Europea en lo que respecta a la competencia leyes", añadió.

Sobre los clubes españoles que han recibido inyecciones de capital del Estado, se expresó en los mismos términos: "Si los clubes españoles han recibido ayuda financiera del Estado, necesitan ser castigados. Eso es lo más correcto. Hay clubes que han tenido ayuda financiera irregular del gobierno regional. Fue un club inglés el que llevó esto a la UE y eso es correcto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario