NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIECHTENSTEIN 0 - ESPAÑA 8

Lopetegui: "Manejamos dos o tres sistemas sin cambiar el estilo"

El seleccionador añadió que el "estilo lo marcan los jugadores" y se lamentó de la tarjeta a Busquets por ser "cuando más tranquila" estaba la Selección.

Actualizado a
Lopetegui: "Manejamos dos o tres sistemas sin cambiar el estilo"

Lopetegui atendió a Movistar+ y valoró la goleada ante Liechtenstein: "La diferencia entre las selecciones es grande y en el campo pasa lo que propongas. Queríamos ser un equipo serio, cerrar el partido pronto... Lo hemos logrado con el gol de Ramos y enseguida hemos marcado el segundo lo que nos ha dado tranquilidad para jugar el partido de otra manera. Marcar en el minuto 1 te da tranquilidad. Eso, evidentemente, te allana el camino".

Seriedad: "En estos partidos puedes no acertar desde el principio, no tener ritmo... Y puedes tener alguna sorpresa. La noticia más negativa es la tarjeta de Busquets, pero teníamos mucho apercibidos y si en los dos sólo vamos a tener a un amonestado... Pero la verdad es que ha pasado cuando estábamos más tranquilos".

Sistema: "No es la primera vez que jugamos así. Hay que buscar soluciones ofensivas en determinados partidos. Tenemos que manejar dos o tres opciones, pero sin cambiar el estilo. porque eso lo marcan los futbolistas".

Aspas: "Todos los que se vayan sumando y teniendo confianza, sintiendo que tienen su posibilidad es bueno. Ojalá hubieran podido ser más. Los que han estado diez días con nosotros y no han jugado han estado ayudándonos muchísimo y son los que yo quiero destacar como parte de mi grupo. Me quedo con la actitud de los jugadores".

En rueda de prensa y atendiendo a las radios añadió

Satisfecho: "Me han dicho que ha sido la mayor goleada de la historia de la Selección, aunque lo importante eran los tres puntos. En estos partidos, si no estás acertado, como en la ida, que al descanso íbamos 1-0, el contrario se crece y te puede complicar, como le pasó a Francia ante Luxemburgo. Afortunadamente, hemos tenido acierto de cara a gol". 

Diferentes esquemas: "Son alternativas, tratas de buscar la que te va a ayudar más cada día. Hoy hemos decidido que sea así, con defensa de tres; no es la primera vez y no será la última". 

Hambre: "Queremos que la identidad sea esa. La tarjeta de Busquets, con ese resultado, podría haber sido evitable, pero lo hace porel carácter y las ganas de recuperar la bola. Es la cara buena y la mala, la tarjeta, porque evidentemente es un jugador importante para nosotros".