NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIECHTENSTEIN-ESPAÑA

"Rubiales tiene las capacidades necesarias para presidir la FEF"

El centrocampista, que suma 99 presencias con España, fue amonestado en el 80' y tendrá que cumplir sanción ante Albania: "Me fastidia; es una tarjeta tonta".

Actualizado a
02/09/17 PARTIDO CLASIFICACION MUNDIAL 2018 SELECCIONES ESPAÑA ITALIA BUSQUETS
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sergio Busquets no estará en el duelo ante Albania que se celebrará el próximo 6 de octubre en Alicante. El centrocampista del Barcelona era uno de los seis apercibidos del combinado español en el partido contra Liechtenstein. Los otros cinco eran Piqué, Busquets, Thiago, Sergio Ramos, Silva y Jordi Alba.

En el minuto 80 del encuentro, Busquets agarró a Salanovic en el centro del campo con 0-7 en el marcador. De esta forma, el partido numero 100 con la Selección tendrá que esperar...pero puede que no mucho más. Los próximos compromisos de España son el 6 de octubre en contra Albania y el 9 del mismo mes contra Israel como visitante.

Al término del partido, Busquets estaba enfadado por haber visto la amarilla: "No podré jugar el partido cien por la sanción. Está claro que cuanto llegue el centenario mejor. En Alicante ya no va a poder ser. Nos queda el último pasito. Nos quedan tres puntos y hasta que matemáticamente no esté todo solucionado.. Mi tarjeta es una jugada tonta, con un marcador muy amplio... Pero bueno, así es el fútbol".

Lopetegui, pese a que no podrá disponer con Busquets para el primer partido, podrá convocar igualmente al centrocampista si lo considera oportuno para el duelo ante Israel, el segundo con el que finalizará la fase de clasificación a Rusia.

Busquets, después en zona mixta, analizó también la actual crisis institucional de la Federación: "Creo que Rubiales tiene las capacidades para ser presidente del fútbol español. Con nosotros, en el vestuario, no ha hablado Larrea; lo que nosotros queremos es estabilidad para el fútbol español". Además, el centrocampista quiso rebajar la euforia: "No hay que comparar esta Selección con la de Del Bosque, hay que seguir mirando adelante porque estamos en un buen momento"