NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | MUNDIAL 2018

España, a cuatro puntos de la clasificación para Rusia 2018

Tras lograr la victoria ante Liechtenstein, el equipo de Lopetegui asegurará su presencia en el Mundial 2018 si suma cuatro puntos en dos partidos
España - Rusia: última hora del Mundial 2018 en directo

Actualizado a
España, a cuatro puntos de la clasificación para Rusia 2018

La Selección española ha dejado este martes aún más encarrilada su clasificación para el Mundial de Rusia. La conseguirá matemáticamente si es capaz de sumar cuatro de los seis puntos que restan en la fase de clasificación. Además, su diferencia de goles con Italia es muy amplia. Los de Lopetegui llevan 32 goles a favor y tres en contra. Italia, por su parte, 19 a favor y siente en contra.

Con su triunfo ante Liechtenstein, España se ha puesto en 22 puntos, liderando así el Grupo G. Le sigue Italia, segunda, a tres, con 19. Con dos encuentros aún por disputar, esta diferencia supone que los de Lopetegui estarían en Rusia 2018 con una victoria y un empate ante Albania e Israel.

Esa sería la combinación mínima que tendría que lograr si Italia ganara todo lo que le queda (Macedonia y Albania), hipótesis muy lógica atendiendo a los rivales del grupo, Albania, Israel, Macedonia y Liechstenstein. Cabe recordar que, en caso de igualdad a puntos, el primer criterio para desempatar es la diferencia general de goles; luego, la de los enfrentamientos directos.