NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ortuño se lía y se puede quedar sin ficha hasta enero

El jugador habría reconocido a la LFP que la firma de desvinculación con Las Palmas no era suya, pero sí firmó con el Real Valladolid, todo un contrasentido.

Actualizado a
Ortuño se lía y se puede quedar sin ficha hasta enero
MARCOS PIÑERODIARIO AS

La rescisión de Alfredo Ortuño con la Unión Deportiva Las Palmas y la posterior firma con el Real Valladolid parecía haber dado carpetazo a un largo culebrón veraniego donde cada paso que se daba dejaba a todo el mundo perplejo, pero su final parece estar aún lejos.

Según ha podido saber AS el jugador ha negado a la LFP haber firmado su desvinculación con los amarillos, algo que entra en contradicción con su posterior contratación con los pucelanos. El atacante yeclano habría intentado ‘negociar’ con los insulares una cantidad por reconocer que sí había firmado la salida pactada, algo que cayó en saco roto, por lo que posteriormente mandaba un correo electrónico a la Liga admitiendo que sí había sido él el firmante de la rescisión con los amarillos. Pero ya era tarde, porque el daño ya estaba hecho.

Ante este panorama, los responsables de la Liga de Fútbol Profesional se quedaban perplejos y no entendían nada de los constantes cambios de rumbo y de opinión de un delantero que en los últimos años ha pasado por el Granada, Las Palmas, Real Zaragoza, Mallorca y Cádiz.

A esta hora, con los datos que tienen en la mano, la posibilidad de darle ficha es altamente remota y se podría quedar sin jugar hasta el próximo mes de enero, demostrando la nefasta gestión que ha realizado tanto su empresa de representación, Bahía, y el mismo jugador, que en caliente ha tirado piedras contra su propio tejado. Un contrasentido tras otro que le hace quedar en mal lugar y cuyo perjudicado podría ser únicamente él mismo.

En el caso más que probable de que se quede sin ficha profesional en la LFP, al ser anulada su firma de salida de Las Palmas, habría que saber si volvería a tener ficha con los canarios o si se quedaría entrenándose en el Valladolid a la espera de poder ser inscrito a partir del próximo mes de enero. Lo que nadie espera ya, ante el elevado nivel de contrasentidos de jugador y entorno, es que le den ficha, algo que sí que sería una sorpresa mayúscula.