NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020

El argentino, que acababa contrato en 2018, seguirá en el Atlético dos temporadas más. Esta es su séptima campaña. Sólo Wenger le supera en la elite europea.

Actualizado a
Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020

Simeone renueva con el Atlético de Madrid dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020, tal y como adelantó este diario hace poco más de dos meses. Así lo ha anunciado el club rojiblanco en página web. “La renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020. Se confirma así una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos, algo que Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas, ya que la sintonía entre club y técnico es total”, reza el comunicado del Atlético.

En principio el deseo de Simeone era ampliar su contrato, que expiraba en 2018, un año más, pero finalmente, el Cholo será entrenador rojiblanco hasta 2020. Pese al interés de clubes como el Inter, el argentino ya dijo por activa y por pasiva que está encantado de ser el máximo responsable deportivo en la campaña del traslado al Wanda Metropolitano.

Esta es la séptima campaña del Cholo en el banquillo rojiblanco, siendo el técnico de LaLiga que más tiempo lleva al frente de su equipo, y sólo Arsene Wenger le supera en los banquillos de la elite europea. Simeone cogió en 2011 a un Atlético en la zozobra y le dio la vuelta a la situación. Inoculó al Atlético intensidad, compromiso y una filosofía ("partido a partido", "nunca dejes de creer"), que le ha llevado a ganar la Europa League (2012), la Supercopa de Europa (2012), la Copa del Rey (2013), la Liga (2013-14) y la Supercopa de España (2014) y a disputar dos finales de la Champions League (2014 y 2016).