NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | TURQUÍA 1-CROACIA 0

Croacia pierde ante Turquía y se complica su pase al Mundial

Sigue siendo líder de su grupo, pero está empatada a puntos con Islandia y a sólo dos de Turquía. Cenk Tosun fue el único goleador del partido.

Actualizado a
Croacia pierde ante Turquía y se complica su pase al Mundial
UMIT BEKTASREUTERS

Turquía superó a Croacia por la mínima gracias a un tanto de Tosun, logrado a falta de 15 minutos para el final. Los de Mircea Lucescu, que cambió a siete jugadores en el once titular del encuentro que jugaron el pasado sábado, apretaron de esa manera la clasificación del Grupo I, donde cuatro selecciones pelearán por la plaza que da acceso directo al Mundial y otra de repesca.

En un principio, parecía que Croacia iba a liquidar el partido por la vía rápida. Encabezados por Modric, los croatas estuvieron a punto de abrir el marcador en dos ocasiones en los diez primeros minutos. Un mano a mano de Kovacic, tras pared con Brozovic, acabó en saque de esquina tras una buena defensa de Babacan en el minuto 4. Cinco minutos más tarde, era Yilmaz quien evitaba un remate franco de Vida, pero acabó estrellando su despeje en el palo.

Fue a partir de entonces cuando los turcos empezaron a tomar las riendas del encuentro. Quizá les pesó a los croatas la situación del pasado fin de semana: el haber jugado 21 minutos en un campo anegado de agua el sábado, la suspensión y la reanudación al día siguiente, el viaje a Turquía... Se les notaba un pelín lentos y cansados. Los otomanos, con Arda y Sahin comenzaron a desplegarse en ataque, aunque no llegaban con claridad a la meta de Subasic. Modric era el único que estiraba a sus compañeros en busca de la meta rival, pero estuvo muy solo a la hora de fabricar juego.

La segunda parte comenzó de la misma manera, hasta que Modric tuvo otro impulso ofensivo. Dejó solo a Perisic, pero el tiro de éste se marchó rozando el poste. Previamente, los turcos dispusieron de dos claras ocasiones de gol por medio de Ayhan (cuyo tiro se marchó alto) y de Yilmaz (su testarazo se marchó esquinado). Los otomanos apretaban para ganar y no quedarse descolgados en la tabla. Ambas selecciones necesitaban de un agitador, de un jugador que terminase de enchufar a sus compañeros. Modric lo intentaba de todas las maneras, pero era el único ajedrezado que insistía. Arda, por su parte, se vaciaba en labores defensivas y ofensivas. Emre Mor y Kramaric fueron los elegidos para cambiar las dinámicas, pero fueron los turcos quienes golpearon primero... y de manera certera. Un disparo de Özyakup fue repelido malamente por Subasic, que dejó el remate franco a Tosun, que no perdonó. Los croatas se encomendaron a Modric, pero, además de su juego discontinuo, notaron en demasía la ausencia de descanso tras haber jugado el domingo ante Kosovo. Ahora quedan dos jornadas apasionantes para dirimir quién va de manera directa y quien de repesca.