NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - GETAFE

Derbi histórico 13 años después

Leganés y Getafe se enfrentarán por primera vez en Primera División. Un derbi que se ha vivido en Tercera, Segunda B y Segunda.

GetafeActualizado a
Cartel promocional del Leganés-Getafe.
@CDLeganes

Apenas cinco kilómetros separan Butarque del Coliseum. Desde un punto de la M-45 se pueden ver ambos estadios. Leganés y Getafe ha vivido montones de derbis con una gran rivalidad, pero nunca se habían enfrentado en la máxima categoría. Su último enfrentamiento data de mayo de 2004 en Butarque y en Segunda División. Empataron a cero y unas semanas después el Geta ascendía en Tenerife y el Leganés descendía en su estadio. Desde aquel día, los dos grandes equipos de la Zona Sur de Madrid no habían vuelto a verse las caras. Este viernes tendrán la oportunidad de dirimir sus diferencias más de trece años después.

El derbi se ha jugado en cuatro estadios diferentes, siendo el Rodríguez de Miguel y Las Margaritas en los que se fraguó la máxima rivalidad. El mismo año 1998, los dos clubes inauguraron sus estadios actuales. En Butarque, el recinto que acogerá el choque del viernes, los dos equipos se han enfrentado en tres partidos de Liga, siendo el bagaje de una victoria para cada uno y un empate.

Montones de futbolistas han pasado de un equipo a otro. En la plantilla actual del Getafe está Chuli, ex pepinero, aunque antes hubo otros muchos tránsfugas que formaron parte importante de la historia de los dos clubes (Pachón, Vivar Dorado, Pedro Largo, Jaime, Miguel Ángel…).

Por cercanía de los estadios y por haberse jugado en todas las categorías del fútbol nacional, el derbi del viernes tendrá una particularidad muy especial. El lleno está asegurado en Butarque. Los getafenses sólo han recibido 300 entradas que se agotarán este martes cuando se pongan a la venta. “Máxima rivalidad, máximo respeto”, es el lema que han empleado conjuntamente los dos clubes. También los alcaldes de ambas ciudades (Santiago Llorente y Sara Hernández) han realizado un video animando a los aficionados a disfrutar el derbi con deportividad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario