NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alonso, socio de honor del Madrid: "Este club me eligió"

El asturiano recogió la acreditación en el Santiago Bernabéu: "Algunos nacen para jugar en este club, otros para verlo y disfrutar".

MadridActualizado a
Alonso, socio de honor del Madrid: "Este club me eligió"

No es Madrid un lugar de paso para los pilotos de Fórmula 1, por eso la expectación era aún más grande. Aficionados a la entrada esperando para cazar un autógrafo y lleno en el antepalco, de invitados y medios de comunicación, para ver a Fernando Alonso en el Santiago Bernabéu. El piloto asturiano cambió Monza por la capital y recibió del equipo de sus amores, del Real Madrid, la acreditación de socio de honor del club.

"Este acto es una muestra de agradecimiento del Real Madrid a uno de los nuestros, a uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Un pionero, un genio que logró para nuestro país lo que nadie había conseguido antes, ser campeón del mundo de Fórmula 1. Deporte que junto al fútbol es de los más seguidos en España", dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. "Tu figura representa valores que son los nuestros. Más allá de motores y escuderías, tu valentía y coraje, talento y fuerza, te convierten en uno de los iconos del deporte mundial". "Este es tu Real Madrid, el club de las 12 copas de Europa. Un club que, como tú, siempre quiere más". "Todos sabemos que eres el mejor y te queremos agradecer de corazón tu amor por el Real Madrid", añadió el presidente del club antes de que tomara la palabra el piloto.

"Gracias presidente, gracias al Real Madrid. Es un día tremendamente especial estar aquí en este estadio que amo desde la distancia por los viajes que tengo, pero no me pierdo nada de lo que sucede en el Real Madrid. A veces toca sufrir, pero no me pierdo las alegrías que nos llevamos", comenzó Fernando, que recuerda los orígenes de su madridismo: "Mi padre era del Madrid y me inculcó eso. Me tocó vivir la Quinta del Buitre y disfruté al máximo lo que vino a partir de ahí. Muchas veces me preguntan por qué soy del Real Madrid y nunca lo he sabido responder. Soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid, tampoco sé por qué tengo los ojos de color marrón o por qué mis pulsaciones son 55 en reposo".

"Un pionero, un genio que logró para nuestro país lo que nadie había conseguido antes"

Florentino Pérez, sobre Alonso
Alonso, su pareja y Florentino Pérez.
Ampliar
Alonso, su pareja y Florentino Pérez.FELIPE SEVILLANO

"El Real Madrid me eligió como a los millones de hinchas de este gran club. Algunos nacen para jugar en este club, otros para verlos y disfrutar. Soy un socio más de este club. Hala Madrid. Y nada más", finalizó Alonso antes de recoger la acreditación. Junto a él posaron miembros de la junta directiva, Raúl González Blanco y Linda Morselli, su pareja. También acudió al acto su mánager, Luis García Abad.

Al Bernabéu no vino el Fernando Alonso piloto de McLaren Honda que cada dos semanas da parte de los infortunios de la escudería de Woking, describe una nueva avería en el motor japonés o avanza otro lote de penalizaciones en la próxima parrilla. Al Bernabéu vino el Fernando Alonso bicampeón del mundo de Fórmula 1, el asturiano que convirtió el automovilismo en deporte de masas en España, el piloto con 32 victorias, 22 poles y 97 podios en 284 grandes premios a sus espaldas y grandes tardes en Renault, McLaren y Ferrari. El sexto con más triunfos de la historia. El Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. El socio de honor del Real Madrid.