NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán, ‘undécimo fichaje’: siguió a pesar de la Premier League

El West Ham y el Crystal Palace le quisieron. Al portero verdiblanco se le prometió una mejora hace meses, pero sigue sin ampliar.

SevillaActualizado a
Adán será el portero del Betis esta temporada.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La permanencia de Antonio Adán, bastión del vestuario y sobre el campo y uno de los capitanes de la plantilla, es otro de los ‘fichajes’ del Betis para esta temporada. El undécimo. El carácter del portero madrileño, que habla claro en público y en privado, y el deseo de ver aumentados sus emolumentos como se le prometió hace unos meses convirtieron a Adán en uno de los transferibles de la plantilla este verano. Pretendientes no le faltaron, sobre todo en la Premier League. Entre ellos, el West Ham y el Crystal Palace.

Con una cláusula de rescisión de 8 millones y un precio de partida de seis (un porcentaje de ese dinero para él) pero sin un recambio de garantías (el Betis tentó a su ex Adrián, al que el West Ham decidió conservar), en el seno del club verdiblanco acabaron comprendiendo que sería imposible sustituir al meta de Mejorada sin hacer una inversión mayor a la que podría dejar su venta. Y Adán sigue, con la vitola de titular que nadie ha conseguido arrebatarle estos años, desde que llegara en enero de 2014, cuando ya no había remisión hacia un ominoso descenso.

Tiene de contrato hasta 2019. Aunque el club le dio portazo (de momento) a su renovación, Adán no ha levantado la voz respecto a su situación en el club, aunque la mayoría de los nuevos fichajes le dejan, a pesar de sus méritos acumulados, en un segundo o tercer escalón salarial dentro de la plantilla. La marcha de Rubén Castro le ha convertido en el jugador que más tiempo lleva en la plantilla verdiblanca: tras él se encuentra Joaquín y el resto son del año pasado o de éste. Su peso, que por cierto ha rebajado en kilos durante este verano (ha llegado más fino que nunca), es evidente en el vestuario heliopolitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario