NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Monumental Keylor Navas: más cerca del Mundial 2018”

La prensa en Costa Rica elogia al portero blanco. Keylor está respondiendo sobre el campo a los que le criticaban el verano pasado.

Actualizado a
Keylor Navas, en un entrenamiento de su selección participando en un rondo.
EZEQUIEL BECERRAAFP

Costa Rica está más cerca del Mundial. Lo acaricia con los dedos después de su triunfo 0-2 ante Estados Unidos y una actuación espectacular de Keylor Navas. Los ticos están en segunda posición del Hexagonal, con 14 puntos, a tres puntos de México (17), que consiguió la clasificación mundialista de manera matemática en la pasada jornada, tras derrotar Panamá (1-0), y al que les tocará enfrentarse en San José en la madrugada de mañana al miércoles (4:05 horas). Si ganan a México, Keylor regresaría a España ya con el billete mundialista. Quedan tres partidos por disputarse y aventaja en seis puntos a Estados Unidos (tercera) y Honduras (cuarta), que se encuentra en posición de repesca ante una selección asiática.

“Sin duda alguna el arquero del Real Madrid no sólo es clave en su club, sino también en su selección, donde fue vital con las paradas a Pulisic y Altidore”, resaltaba Diez. En La Nación también elogiaron esas dos acciones suyas decisivas: “Dos intervenciones a quemarropa, dos paradas fundamentales. Suficiente para decir presente y arrebatarle tres puntos a Estados Unidos en su casa”. Keylor, además, acumula ya 318 minutos seguidos sin encajar ante los norteamericanos en ocho partidos. “El duelo de porterazos fue para Keylord”, analizaba Teletica. Y en ESPN titularon con el portero del Real Madrid en vez del goleador del partido, Ureña, que hizo un doblete: “Monumental Keylor, Costa Rica más cerca del Mundial”.

Pasado. Desde la Copa de Oro de 2011 y excluyendo el Mundial de 2014, Keylor no ha participado en ningún torneo oficial con la Sele. Unas veces por lesión y otras por decisión propia (como la reciente Copa Oro en Estados Unidos). Pero el portero está respondiendo sobre el campo a los que le criticaban el verano pasado, cuando no participó en la Copa América por una lesión. En este camino mundialista ha disputado los siete partidos y tan sólo ha encajado cuatro goles (cinco encuentros con la portería a cero). Ahora está cerca de conducir a su país, por quinta vez en su historia, a un Mundial. En el último, en Brasil, fue el portero revelación y su actuación le valió para fichar por el Madrid...