NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nuevo avance en el Wanda Metropolitano: toca el césped

El nuevo estadio del Atlético de Madrid ya está preparado para que desde mañana se pueda colocar el verde en el terreno de juego.

Actualizado a
Estado del Wanda Metropolitano.
@Metropolitano

El Atlético de Madrid continúa la puesta a punto del Wanda Metropolitano para su estreno el próximo 16 de septiembre en el duelo contra el Málaga. El nuevo feudo del equipo rojiblanco acogerá el cuarto partido oficial del Atleti tras jugar fuera de casa en Liga contra Girona, Las Palmas y Valencia y en Champions frente al Roma.

Desde mañana lunes, comenzará la puesta a punto del césped, según anunció el club. Una vez finalizada la colocación del sustrato vegetal, los nuevos avances de la semana se centrarán sobre el césped 13 días antes de que albergue su primer encuentro. 

Eudald Morera, director de RoyalVerd, atendió a AS y consideraba que "en 15 días después de colocado deberá estar en condiciones para poder jugar. El césped del Wanda Metropolitano se está cultivando desde hace casi un año. El verde tiene que cumplir ese criterio deportivo, con unas posibilidades de generación importantes. El césped del Wanda tiene que ser una referencia". 

Además, las obras de los accesos de la M-40 al nuevo estadio del Atlético de Madrid comenzaron la semana pasada con la idea de que finalicen en un par de meses.