NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Serra confecciona una plantilla con experiencia en LaLiga

De los diez fichajes realizados durante el verano, sólo el francés Boudebouz debutará en la competición española

SevillaActualizado a
Serra, Campbell y Haro
RAUL CAROEFE

Partiendo de la base de que rara vez una planificación de fichajes y salidas es mala sobre el papel, y menos aún en el Betis, la de este verano en Heliópolis tiene un hilo conductor que, si bien no asegura nada, si da cierta tranquilidad. De los diez fichajes realizados por el Betis bajo la batuta de Serra Ferrer, seis de ellos son españoles, lo que ha provocado que la plantilla se vea españolizada. Además, de los cuatro extranjeros, tres de ellos son hispanohablantes, siendo el único extranjero del plantel propiamente dicho el francés Boudebouz.

Pero más allá de nacionalidades, lo que cuenta de un futbolista es su hoja de servicios. Todos los fichajes del Betis para la temporada que acaba de comenzar salvo Boudebouz tienen experiencia en LaLiga, lo que añade un plus de competitividad al equipo y hace que la adaptación deje de ser un problema y también una excusa.

De las incorporaciones del mercado que el viernes cerraba sus puertas, Sergio León es quien menos experiencia tiene en la élite, puesto que la pasada campaña en Osasuna fue la de su debut en Primera. Sin embargo, el cordobés acumula 38 partidos entre Liga y Copa del Rey. El siguiente que menos ha jugado en España ha sido Campbell, que entre su anterior etapa en el Betis y su año en Villarreal jugó 51 partidos en las competiciones domésticas, aunque el costarricense añade experiencia en competiciones europeas.

En el extremo opuesto están jugadores como Barragán, Guardado o Camarasa que superan, y por mucho, la centena de partidos en España. El lateral sevillano ya ha jugado 179, mientras que Guardado y Camarasa llevan 153 y 110 partidos a sus espaldas en la élite española

Como siempre, será el balón quien dicte sentencia sobre la nota que finalmente merecerá la planificación realizada por Serra Ferrer, pero lo que está claro es que el mallorquín es de la idea de que con jugadores conocedores de la competición la consecución de los objetivos es más plausible.