NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga ha denunciado al PSG y al Manchester City

La denuncia no es por los fichajes de Neymar y Mbappé, es por engordar sus ingresos durante los últimos cuatro años con 'doping de estado'.

Actualizado a
LaLiga ha denunciado al PSG y al Manchester City

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunciará la próxima semana en la ciudad de Manchester que su organización ha denunciado ante la UEFA no sólo al PSG, sino también al City por no respetar las normas del 'Fair Play Financiero'. La denuncia de LaLiga no es por los fichajes de Neymar y Mbappé, sino porque tanto el PSG como el Manchester City han engordado sus ingresos con 'dóping de estado', gracias al dinero que ambos reciben de Qatar -país que organizará el Mundial 2022- y Abu Dhabi, respectivamente.

Según LaLiga, "tanto el PSG como el Manchester City no cumplen el fair play financiero", regatean las normas con fichajes encubiertos como el de Mbappé. Hay que recordar que el PSG recibe dinero de un estado como Qatar, primer productor mundial de gas y una potencia económica de primer orden mundial.

La UEFA no ha tenido más remedio que intervenir ante la denuncia de LaLiga, pero según fuentes familiarizadas con el caso, "la propia UEFA está en un apuro por la vinculación del PSG y el City con Qatar y Abu Dhabi y de Qatar con la FIFA, y ahora a ver qué hacen con la patata caliente".