NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se estrella en la última curva del mercado: no ficha

Perdieron a Coutinho al mediodía y a Di María a última hora. El club confirmó que no habrá incorporaciones. Este sábado, en rueda de prensa, Soler y Robert dan explicaciones.
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

BarcelonaActualizado a
El Barça se estrella en la última curva del mercado: no ficha

Ni Coutinho ni Di María ni nada. El Barça de Bartomeu luchó hasta el último minuto para reforzar su plantilla y acabó pegándose uno de los trastazos más memorables de la historia de la gestión deportiva del club. La impotencia es una experiencia nueva para una entidad que hasta hace muy poco elegía, pagaba (carísimo) y luego se iba con la prenda puesta. El cuento ha cambiado. El correctivo moral que ha recibido el Barça es una cura de humildad.

El PSG, equipo que le robó a principio de mes a Neymar, le negó a Bartomeu el traspaso de un desecho de tienta como Di María (jugador que no necesitan para nada) sobre el límite del cronómetro mientras el Liverpool ni cogía el teléfono a los ejecutivos blaugrana. El Barça, un club que hace dos días era el depredador máximo del mercado, ha dado grima. Su actuación marca un antes y un después en una entidad que hace una semana prometía “uno o dos fichajes”.

La capacidad del Barcelona para dinamitar cualquier ilusión en un verano que puede pasar a la antología del horror negociador es antológica. La gran paradoja que resume un mes de ineptitud se explica en un hilo argumental en el que curiosamente no participa ni Coutinho, el penúltimo objeto de deseo del Barça, sino que tiene como protagonista principal al París Saint-Germain. Un conjunto que le ha devuelto al Barça la goleada de la remontada.

El Barça le dio una tunda al PSG en el campo que se le ha devuelto multiplicada en un verano despiadado. Empezó el mercado con el Barça arrogante apostando por Verratti. Pero el jeque llamó al orden y se acabó la broma. Fuera el representante y perdón público del centrocampista. Era la previa al gran golpe. El PSG pagó la cláusula de Neymar, el Barça se enfadó en vez de negociar. Denunció al PSG, al tiempo que Messi pidió a Di María. En un acto de crueldad suprema, mientras el Liverpool seguía sin coger el teléfono, diez minutos ante de que cerrara el mercado, el PSG se daba el último gustazo. Humillaba al Barça negando la última oferta por un jugador que no les sirve. El Barça completa a lo grande un verano vergonzoso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Robert y Soler, al paredón de la prensa

Ante un bofetón como el que sufrió el Barcelona ayer en el mercado, el manual de gestión exige dar explicaciones. Y el Barça en eso no falla. Robert Fernández, secretario técnico del club, y Albert Soler, director de deportes profesionales de la entidad, darán la cara a las 12 del mediodía para explicar las últimas actuaciones del club en el mercado. De entrada, llama la atención que el máximo responsable ejecutivo (Pep Segura) no sea uno de los que comparezca ni que Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, tampoco aparezca. Que Soler y Fernández sean los que den sombra al paredón da una idea sobre el futuro que les espera en el organigrama técnico y ejecutivo. Otra cosa que se puede adelantar respecto a su comparecencia es que explicarán que el Barcelona no estaba dispuesto a contribuir en un mercado sobredimensionado, que la plantilla actual es de máximas garantías y que el Barcelona no acepta chantajes. Le agradecerán a Coutinho su compromiso y mantendrán la idea de poder reforzar la plantilla en enero cuando baje la fiebre que ha provocado neymar y el PSG. Y explicarán, claro está. que Munir ha sido cedido al Alavés.