NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito: "Todo el mundo sabe que Coutinho no vendrá"

"Bartomeu hace semanas que está fuera de control", dijo. Tercer voto de censura del club. Benedito necesita 16.500 firmas antes del dos de octubre.

Actualizado a
Benedito tras haber entregado, junto al socio Lluís Geli, un escrito para solicitar las papeletas para iniciar una moción de censura.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

A las 12,20 horas del mediodía de ayer, el FC Barcelona tuvo constancia oficial de que se iniciaba el tercer proceso de voto de censura contra una junta y un presidente en la historia de la entidad. Agustí Benedito acompañado de Lluís Daniel Geli anunciaron formalmente su intención de promover un voto de censura y solicitaron al club las papeletas para tal efecto. El Barça tiene a partir de hoy cinco días hábiles para entregarles las papeletas. para que el voto de censura prospere necesitan recoger 16.500 firmas de socios en 14 días hábiles a partir de la entrega de la documentación.

El Barcelona vive una crisis institucional, social y económica que nos fuerza a echar al actual presidente y a su junta. Bartomeu hace semanas que está fuera de control y necesitamos que entre un nuevo equipo directivo para levantar todo esto. Los socios del Barcelona tenemos el privilegio, envidiado por muchos clubes del mundo, de poder cambiar a nuestros directivos. Espero que los socios me apoyen en esta iniciativa” explicó Benedito a las puertas de las oficinas de Arístides Maillol.

Pero como no podría ser de otra manera, existe un problema legal que enfrenta a los promotores y al club. Para los promotores del voto entre los 14 días hábiles de que dispondrán a partir de que recojan las papeletas no deben de contarse los sábados. El club, como no, piensa exactamente lo contrario. Este detalle es importante, puesto que si no se cuentan los sábados, los opositores tendrán más días naturales para recoger firmas que se traducen a efectos prácticos en un partido de Liga más en el Camp Nou. Precisamente, el encuentro del uno de octubre (día previsto para el referéndum de independencia de Catalunya) ante la UD Las Palmas. El club considera que el sábado es día hábil a tenor de una consulta realizada al CSD y a la Secretaria General de l’Esport. No obstante, los promotores del voto ya han anunciado que recurrirán esta decisión y que propondrán un arbitraje al Colegio de Abogados de Catalunya.

Benedito explicó que “el reto es inmenso y no vamos a regalar días. Nadie ha conseguido en la historia del club 16.500 firmas y necesitamos un partido más además de los encuentros contra el Espanyol, la Juventus y el Eibar”. El objetivo es presentar esas firmas el dos de octubre y en el caso de superar las 16.500 válidas se sometería la gestión de Bartomeu a votación. Para salir adelante, la moción debería ser apoyada por el 66,3 por ciento de los votos.

Preguntado por una posible alianza con Laporta, Benedito quiso dejar muy claro que “esto no se trata de que Benedito eche a Bartomeu, se trata de que los socios echemos a Bartomeu. Con Laporta me separan muchas cosas, pero hay otras, especialmente en lo que respecta a esta junta en la que coincidimos mucho y seguro que firma la moción. Sobre Toni Freixa, espero que un día vea la luz y se sume”.

En cuanto al posible fichaje de Coutinho, el opositor afirmó que “la moción de censura no depende de que se fiche o no a Coutinho, los motivos son mucho más profundos, pero no nos engañemos, las posibilidades de que venga son muy pocas e incluso diría que todo el mundo aquí tiene claro que no va a venir”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario