NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALTA - INGLATERRA

Inglaterra arranca una nueva era tras la retirada de Rooney

Se enfrenta hoy a la modesta Malta en el primer partido sin su máximo goleador histórico (20:45). Maguire y Chalobah debutan hoy.

LondresActualizado a
Los internacionales ingleses celebran un gol durante un entrenamiento previo al partido de hoy contra Malta.
DARREN STAPLESREUTERS

Inglaterra visita a Malta en el primer partido desde que Wayne Rooney anunció su retirada de la selección nacional (sigue el partido en directo en AS.com). Será un antes y un después para el actual equipo de Gareth Southgate. El adiós del máximo goleador de la historia de los Tres Leones sigue a las despedidas previas de los Lampard, Gerrard o Terry y supone también poner el punto y final a una generación que prometía mucho pero logró muy poco. El futuro encabezado por Dele Alli, Harry Kane y Marcus Rashford se intuye mejor pero está la duda de si el Mundial de Rusia 2018 todavía será muy temprano.

Antes, no obstante, los ingleses deben sellar una clasificación que tienen ya muy encarrilada. Son líderes del Grupo F y la visita a la modesta selección de Malta debería ser sólo un mero trámite de calentamiento de cara a la cita del próximo lunes, que se jugará en Wembley ante Eslovaquia, ahora mismo segunda del grupo. Así, si los ingleses ganan estos dos encuentros tendrán billete y tres cuartos para Rusia ya que hoy también se enfrentan mano a mano sus dos principales perseguidores: la propia Eslovaquia contra Eslovenia.

Malta, última clasificada, con ninguna victoria y sólo dos goles en seis partidos disputados, perdió las cuatro veces que se enfrentó a la selección de los Tres Leones y hoy ni el más atrevido piensa que pondrá fin a la racha. En octubre celebró irse de Wembley con sólo 2-0 en contra y Southgate podría utilizar el encuentro de vuelta como un entrenamiento para mezclar algunos titulares con otros menos habituales.

Pickford, el portero llamado a defender la portería de Inglaterra en el Mundial de Rusia, no estará por lesión, por lo que el veterano Hart podría tener una oportunidad de demostrar que todavía sigue siendo la mejor opción bajo palos. Mientras tanto, se esperan los debuts de Harry Maguire y Nathaniel Chalobah.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario