NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Bojan, cedido al Alavés un curso

El delantero llega una temporada a préstamo procedente del Stoke City, pero sin opción de compra. "Me sedujo la idea de jugar en un equipo histórico", declaró el jugador.

Actualizado a
Bojan, cedido al Alavés un curso
Twitter Alavés

Bojan Krkic llega al Alavés cedido por el Stoke City y una opción de compra (no obligatoria) por 5 millones. El conjunto vitoriano se hace cargo de su sueldo, cifrado en 3,5 millones de euros, cantidad que se ahorran los británicos. El futbolista también manejaba una oferta de Las Palmas pero, en igualdad de condiciones, el ilerdense ha preferido aceptar la del Alavés. Ayer por la tarde llegó a la capital alavesa acompañado por sus familiares.

Alvaro Medrán también llega a Vitoria procedente del Valencia. Marcelino ha dado el visto bueno para su salida por lo que Luis Zubeldía suma un efectivo que buscaba para el centro del campo. Tiene capacidad creativa y así podrá complementar a Wakaso y Manu García.

También trascendió el miércoles el interés en el jugador nigeriano Brown Ideye, delantero de 28 años que la pasada temporada marcó 4 goles en 14 partidos en la liga china. Llegó a Vitoria hace dos días junto a su representante y pasó reconocimiento médico en el club. Llega cedido desde el Tianjin Teda y sólo falta el intercambio de documentación pertinente.

Ortuño. Otro futbolista que está en el punto de mira de los albiazules y que podría cerrar la lista de incorporaciones es Ortuño, que el año pasado jugó en el Cádiz. Es un delantero muy del gusto del Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández. El club vasco y el jugador ya han llegado a un acuerdo pero queda el OK de Las Palmas, que tiene sus derechos aunque lo ha descartado para jugar. Más complicadas se antojan los movimientos en torno a Munir (el jugador barcelonista no quiere venir aunque los clubes habían llegado a un acuerdo) o Schelotto (del Sporting de Lisboa pero parece que acabará jugando en el fútbol inglés). Sigue haciendo falta, por lo tanto un lateral derecho.

Pacheco seguirá en Vitoria porque el movimiento que provocaba su salida no se ha dado. Reina sigue en Nápoles y Rulli en Donosti. Sí parece que Einar Galilea puede recalar en el Real Unión y también están en la parrilla de salida otros dos jugadores como Katai y Torres.

Bojan comentó tras oficializarse su contrato que "vengo a darlo todo. Es un año importante para seguir creciendo como jugador y voy a dar el cien por cien. Estoy muy feliz porque hacía tiempo que tenía ganas de volver a la Liga. He estado seis años fuera y tenía claro que era lo que quería ahora. Lo más importante es que te valoren y el Alavés lo ha hecho".

Bojan: "Me sedujo la idea de jugar en un equipo histórico".

En sus primeras declaraciones como jugador del Alavés Bojan  destacó su alegría por su regreso a la liga española: "Me hace una tremenda ilusión regresar en un proyecto tan apasionante como el Alavés. Desde el primer momento que el club se puso en contacto conmigo, me sedujo la idea de jugar en un equipo histórico, con un pasado 'glorioso', que hizo grandes cosas la temporada pasada y, sobre todo, sentir de cerca la pasión que se vive en la grada de Mendizorrotza", declaró Bojan. "Siento que este nuevo reto llega en un momento en el que me siento muy maduro como futbolista y, por mi parte, daré todo lo que tengo para ayudar a este equipo, y a esta afición, a disfrutar estatemporada".