NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

El Dortmund apura con Williams hasta el final del mercado

Trata de convencerle antes del cierre en la Bundesliga esta tarde, pero Iñaki es feliz en Bilbao y parece difícil que acepte una salida tan ruidosa.

Actualizado a
El delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, durante un partido.
Juan HerreroEFE

En Bilbao ayer se cumplieron dos años sin fichajes. La actividad en los despachos del Borussia Dortmund es bastante más frenética. Se fue Dembélé al Barcelona por 105 millones más variables y el club germano reaccionó rápido firmando al ucraniano Yarmolenko, por 25 kilos. Además, traspasó a Emre Mor al Celta y contrató al lateral alemán Jeremy Toljan por 5 millones. Pero aún quiere más movimientos. Y apurará hasta el cierre del mercado con Williams. En el caso de LaLiga se echa el candado mañana, día 1, por la noche, pero el campeonato germano es uno de los más madrugadores en Europa: será hoy, como todos, pero a las 18:00 horas ya no se podrán inscribir a más futbolistas.

El Dortmund tiene mucho dinero en caja y es un amante de los jóvenes valores. Williams encaja en el perfil que buscan. Aubameyang no es eterno y siempre está en las quinielas para salir. Así que quieren a un delantero con futuro. Están dispuestos a desembolsar los 50 millones de euros de la cláusula y ya han sondeado al entorno del jugador.

El Athletic tiene un frente abierto con la renovación de Arrizabalaga y confía en la palabra de Iñaki, que insiste que está a gusto en Bilbao. Su temporada en el Athletic, con desborde, goles y asistencias, escorado a la derecha o como delantero centro, su velocidad (35 kilómetros por hora en arrancada) y su juventud (23 años recién cumplidos), más el escaparate de la Sub-21 han disparado su cotización. El club aguarda con nerviosismo el cierre del mercado, pero no espera un nuevo caso Javi Martínez. Juventus y Liverpool también han seguido muy de cerca al 11 rojiblanco.

Williams renovó en enero de 2016, tras unas largas conversaciones. Firmó hasta 2021, con un incremento de la cláusula de 20 a 50 millones. El Dortmund está dispuesto a doblar el salario que percibe en Bilbao.

El delantero canterano se incorporó más tarde a la pretemporada este año, por su participación en el Europeo Sub-21. Pero cogió pronto el ritmo del resto. Marcó en los amistosos ante el Reus y el Liverpool, y, al margen del partido de ida ante el Dinamo de Bucarest, ha participado en todos los encuentros oficiales de este año, en la mayoría de ellos con grandes actuaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario