NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Cristiano supera a Pelé

El portugués ha logrado superar varios récords ante Islas Feroe. Supera al brasileño y se convierte en el quinto máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Cristiano Ronaldo está en plena forma. El portugués ha realizado un gran partido ante Islas Feroe y se ha convertido en el quinto máximo goleador en toda la historia del fútbol de selecciones, superando a Pelé. El portugués lleva 78, empatado con Hussein Saeed.  Por delante están Chitalu (79), Puskás (84) y Ali Daei (109). Pero además, ha conseguido otros récords y tiene en el punto de mira otros. 

El luso ya ha superado a Shevchenko como máximo goleador europeo en unas eliminatorias para la Copa del Mundo. El récord del ucraniano estaba en 26 dianas y Cristiano lo mantiene en 28. Además, ha igualado el récord de un ex jugador del Real Madrid. Pedja Mijatovic, que marcó 14 goles en una misma eliminatoria mundialista, es el máximo europeo en ello. Esto tuvo lugar en la clasificatoria para 1998. El montenegrino ve peligrar su récord, a Ronaldo le basta uno más.

Y por último, el portugués se ha apuntado al club europeo de futbolistas que han marcado en más de seis partidos consecutivos en estas eliminatorias. Se une a una lista de Müller, Pauleta, Van Persie y Lewandowski.