NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 5 - ISLAS FEROE 1

‘O Rei’ Cristiano

El delantero madridista tumba con un hat-trick a Islas Feroe rumbo al Mundial y ya es el cuarto máximo goleador de la historia de las selecciones: suma 78 tantos con Portugal y supera a Pelé, que hizo 77 con Brasil.

Actualizado a
‘O Rei’ Cristiano
PAULO NOVAISEFE

Cristiano volvió a liderar a Portugal y ofreció su cara más depredadora. Sin posibilidad de jugar con el Madrid por los cinco partidos de sanción que le cayeron tras la ida de la Supercopa de España, el crack portugués sació su hambre de fútbol con tres goles, el primero de ellos de chilena y una asistencia. Ya es el cuarto máximo goleador en la historia de las selecciones con 78 tantos. Pelé hizo 77 con Brasil.

Islas Feroe apenas fue rival para Cristiano y empezó a pagar las ganas de fútbol del capitán portugués muy pronto. A los dos minutos de partido ya había encajado el primero de los goles del capitán portugués. Una obra de arte. Bernardo Silva centró desde la derecha y Cristiano enganchó un espectacular remate de chilena en el segundo palo. Era el gol que tantas veces había intentado y que tantas veces se le había resistido. De ahí se puede explicar la celebración tan expresiva del ‘7’.

Ese primer tanto fue un golpe que dejó noqueada a la selección de Islas Feroe nada más salir al campo. Y Portugal lo aprovechó antes de cumplirse la media hora de encuentro. En una falta de concentración Jakobssen cometió un penalti innecesario a Joao Mario, que Cristiano no falló y logró así su doblete. Portugal no tenía rival en esos momentos. Pero diez minutos más tarde un mal despeje de Fonte, tras un saque de banda, le sirvió a Baldvinsson para ajustar el marcador. Sin embargo, todo quedó en eso.

Tras el descanso, Cristiano tomó los mandos del partido. Primero asistió a William Carvalho para marcar el 3-1 y luego fue el propio crack el que amagó a un defensa e hizo el 4-1 con un gran disparo con la zurda. Ese tanto, además, le supuso a Cristiano poder superar a Pelé en la lista de máximos goleadores con las selecciones.

Todavía quedaría tiempo para que Nelson Oliveira marcara a puerta vacía el quinto tanto de Portugal al aprovechar un mal despeje de la defensa de Islas Feroe. El resultado refleja la diferencia entre ambas selecciones, pero la goleada pudo haber sido mayor su André Silva hubiera estado acertado de cara a gol.