NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA-ITALIA

Lopetegui ensaya con Asensio de falso 9 y cinco por detrás

El seleccionador probó diferentes fórmulas pero predominó el sistema que ya utilizó Del Bosque ante Italia en la final de la Eurocopa 2012 (0-4).

Las Rozas de MadridActualizado a
Lopetegui ensaya con Asensio de falso 9 y cinco por detrás

La Selección española se entrenó por tercera vez desde que se iniciara la concentración en Las Rozas. De cara al partido del sábado, ante Italia, Lopetegui mezcló a titulares y suplentes en los diferentes onces que dispuso en el partido que protagonizó la sesión, de alrededor de una hora. Una de las posibilidades que baraja el seleccionador es jugar con falso nueve, posición en la que probó con Marco Asensio. Por detrás estarían Koke, Busquets, Iniesta, Isco y Silva.

En principio, sin peto, formó el siguiente 11: Reina; Carvajal, Bartra, Nacho, Alba; Thiago, Saúl, Iniesta; Silva, Morata y Pedro. Por el otro, De Gea; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Monreal; Koke, Busquets, Isco; Deulofeu, Villa y Asensio. Un único gol, obra de Koke, decidió la primera parte, de 13 minutos en los que sobresalieron los detalles de Isco.

En la segunda mitad, que duró 17 minutos, entraron Kepa, Lucas Vázquez, Suso y Aspas. Con peto jugaron De Gea; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Monreal; Saúl, Busquets, Iniesta; Silva, Villa e Isco. Y, sin peto, Kepa; Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Thiago, Koke, Suso; Aspas, Morata y Lucas. Lopetegui hizo cambios: Deulofeu y Asensio, por Morata y Villa, respectivamente. En ese tramo, el equipo sin peto jugó con Asensio como falso 9.

En la grada, repleta, los jugadores más vitoreados fueron Isco y Villa, cuyo nombre fue coreado incluso tras fallar una ocasión. No hubo rastro alguno de pitos a Piqué, que recibió el apoyo de la afición cuando más se acercó a los espectadores.