NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha a Brasanac, 13ª incorporación del verano

El mediocentro serbio llega en calidad de cedido procedente del Betis. El Lega cubre así sus 25 fichas, aunque busca un extremo, lo que podría implicar una salida.

Actualizado a
Brasanac llega cedido al Leganés por el Real Betis.
@CDLeganes

El Leganés ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Darko Brasanac, mediocentro serbio de 25 años procedente, en calidad de préstamo, del Real Betis. Será la decimotercera incorporación del verano. Los madrileños asumirán una parte importante del salario del jugador. Se desconoce aún si hay opción de compra en su contrato. El deseo al sur de la capital era que existiera.

La operación se ha cerrado después de casi dos semanas de intensas y discretas negociaciones. Las tres partes implicadas han tratado de llevar con el máximo secretismo el fichaje y en especial lo ha hecho un Lega que tenía en el balcánico a uno de sus favoritos para apuntalar definitivamente el puesto. Pese a que el jugador tenía varias ofertas, su deseo era continuar en España y la opción pepinera era la más atractiva.

Con esta incorporación, el Leganés cubre una de las peticiones más reiteradas de Garitano en las últimas semanas. Y eso que en la actualidad ya cuenta con cuatro mediocentros (Timor, Rubén Pérez, Gumbau y Erik Morán) a los que se une Eraso, futbolista que también puede ejercer en este puesto.

El Leganés completa, así, el cupo de 25 fichas que permite LaLiga y la Federación Española de Fútbol. Pese a ello, en Butarque siguen buscando un extremo que contratar antes de que se cierre el mercado estival de fichajes el próximo 1 de septiembre. Este último refuerzo supondría una salida de la plantilla para hacer hueco al nuevo jugador que, todo parece, debería ser el último fichaje del curso.

Es cierto que Garitano había solicitado un delantero más, pero en Butarque creen que, con el poco tiempo que falta para cerrar el mercado, será muy complicado hacer efectivo este deseo, más si se tienen en cuenta que la llegada de otro ‘9’ (ayer se cerró la cesión de Beauvue, del Celta), implicaría la salida, presumiblemente, de Kone, jugador que ha insistido en quedarse.

El ariete de Costa de Marfil ha reiterado su deseo continuar en Butarque. Leganés y Granada tienen un acuerdo nacido de la cesión de Rubén Pérez, por el que los nazaríes serían el club preferencial al que debería marcharse o, en caso contrario, el Lega debería abonar una suma de dinero al club andaluz. Un pacto del que Kone es ajeno por tratarse, afirman fuentes cercanas al futbolista, de un asunto entre los equipos. Él se mantiene al margen.

Así las cosas, todo apunta a que el ex de Racing y Oviedo, entre otros, continuará bajo las órdenes de Garitano pese a que el entrenador lo ha dejado fuera de la lista en los dos primeros partidos del curso. Pese a estas ausencias, el de Bergara ha reiterado que quiere tres delanteros en la plantilla. Es decir, que la llegada del extremo no implicaría a Kone, porque él, Garitano, sólo se desprendería del africano si se fichase a otro delantero, no con la llegada de un extremo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario