NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Dídac Vilà firma para las tres próximas temporadas

El lateral zurdo es la séptima incorporación blanquiazul en este mercado. Llega libre y tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Actualizado a
Oficial: Dídac Vilà firma para las tres próximas temporadas
@RCDEspanyol

Ya es oficial. Dídac Vilà ya es nuevo jugador del Espanyol y ha firmado para las próximas tres temporadas. El lateral izquierdo se convierte en la séptima incorporación de la entidad blanquiazul en lo que se lleva de mercado y llega libre procedente del AEK de Atenas. Dídac regresa a casa e inicia su tercera etapa como futbolista del blanquiazul porque se marchó la temporada 2010-11 para firmar por el Milán, regresó un curso después, y la 2012-13 regresó a Milán y también pasó por Betis, Eibar y AEK de Atenas. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros y este jueves, a las 12:30, será presentado en el Auditorio del RCDE Stadium.

Dídac Vilà llegó al fútbol formativo del Espanyol en 1999, procedente del CE Mataró. Fue quemando etapas demostrando un gran nivel y debutó con el primer equipo de la mano de Mauricio Pochettino en un derbi de Copa del Rey ante el Barça el 29 de enero de 2009. Desde entonces, el defensa lució la camiseta blanquiazul en 71 encuentros, logrando tres goles. Se trata de un futbolista que llega para competir por la titularidad con el también canterano Aarón Martín y permite que el conjunto de Quique Sánchez Flores de un salto de calidad. Tiene experiencia y además sabe lo que es levantar título. Cuenta con una Liga italiana, una Copa griega y un Campeonato de Europa Sub-21 con la selección española.