NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Santos: "Cristiano está motivado, quiere ser un vencedor"

El seleccionador de Portugal aseguró que Cristiano Ronaldo está tan motivado como siempre ante el choque de mañana con el combinado de las Islas Feroe.

Actualizado a
Fernando Santos.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que Cristiano Ronaldo está tan motivado como siempre ante el choque de mañana con el combinado de las Islas Feroe, ya que "su característica principal es que quiere ser un vencedor". Santos se expresó así al ser preguntado en rueda de prensa por el ánimo del astro del Real Madrid, que regresa mañana a la acción oficial tras haber sido sancionado en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona. "Su característica principal es que quiere ser un vencedor. Siempre quiere ganar y hacerlo mejor, mejor y mejor. Por lo tanto, seguramente él y todos los que están aquí irán a responder bien", comentó.

Santos insistió en la concentración de sus jugadores, que saben que deben "estar muy atentos" ante las Islas Feroe y no pensar en los partidos que después vendrán para clasificarse a Rusia 2018, especialmente el choque contra Hungría el próximo 3 de septiembre. Con esta opinión coincidió el medio Joao Moutinho, del Mónaco, quien aseguró que las "quinas" son conscientes de que el combinado de Islas Feroe "quiere sorprender". "Tenemos que estar centrados en nuestro juego para salir de aquí con una victoria", subrayó el jugador, quien sostuvo que los portugueses tratarán por todos los medios no "tener sorpresas" desagradables en el partido.

"Conocemos el estilo de juego de las Islas Feroe. Sabemos que van a dar todo lo que tienen para obtener un resultado positivo", agregó Moutinho, que identificó como principales peligros los contraataques del rival y las jugadas a balón parado. Portugal es segunda en el grupo B, que lidera Suiza y en el que también se encuentran las selecciones de Andorra, Hungría, Islas Feroe y Letonia.