NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lucas Vázquez: "Creo que Asensio ganará el Balón de Oro"

"Si me pita el Bernabéu saldría corriendo", bromeo el jugador del Real Madrid en los micrófonos de El Larguero, donde repasó la actualidad de su club y la Selección.

Actualizado a
Lucas Vázquez: "Creo que Asensio ganará el Balón de Oro"

Lucas Vázquez, que ha sido convocado por Julen Lopetegui para sustituir la baja de Vitolo, compareció en el programa El Larguero de la Cadena Ser para repasar la actualidad de la Selección y del Real Madrid. 

Llamada de Lopetegui. Me pilló en el centro de Madrid. Tenía planes ya hechos, pero es por una buena causa perderme un viaje.  En esta última convocatoria la calidad de los jugadores es brutal. Queda mucho hasta el Mundial y hay que luchar hasta el último día.

Casi todos los españoles del Real Madrid convocados. Representa el buen momento por el que estamos pasando. Hay que aprovechar y seguir con esta ambición. La calidad es algo fundamental en nosotros. El equipo se beneficia. Hay una exigencia brutal y eso nos permite estar a nivel de competir. Nuestro secreto es que esté toda la plantilla enchufada. El que sale lo hace bien.

Italia. Aquí en la Selección el míster prepara muy bien el partido. Será muy importante. El equipo está muy bien. Si hacemos bien las cosas realizaremos un buen partido. Respecto a la Italia de la Eurocopa va a cambiar muy poco. Nosotros, con Julen, cambia un poco el pensamiento, ideas nuevas...  Vamos a hacer un buen partido y ganar, que es lo que queremos. Es el partido más importante que nos queda. Este partido, si el sábado ganamos, no nos clasifica matemáticamente, pero moralmente es fundamental.

Villa. Crecí viendo a la Selección ganando títulos y él era el que metía los goles. Parece que no pasan los años por él.

Pitos en el Bernabéu. Si algún día me pita el Bernabéu salgo corriendo (risas). Trabajaría para tratar de cambiar esos pitos. El Bernabéu es muy exigente, se han pitado a todos los grandes jugadores que han pasado por allí. A Bale yo creo que no le afecta. Es un grandísimo jugador. Está por encima de eso. El querrá trabajar y cambiarlo.

Irse del Madrid. Estoy donde quiero estar y siempre quise estar. Lo mas importante es estar aquí. No me planteo salir. Quiero estar lo mejor posible para cuando lo necesite el míster. Se plantearon unas cosas en verano pero no hubo momento de decir sí o no. Desde el primero momento estuve centrado en el Madrid. Si tuviese alguna duda hablaría con Ramos. Con Sergio hablo mucho. Tanto a nivel profesional como personal.

Asensio. Es espectacular. Está a un nivel altísimo y todavía le queda por crecer. Esperamos disfrutar mucho tiempo de él. Es muy humilde y recibe todo con naturalidad. Va para crack y para Balón de Oro es pronto decirlo, pero creo que si.

Las marchas de James y Morata. El año pasado el nivel de la plantilla era brutal. Había 22 internacionales. Un nivel altísimo. Se fueron gente de arriba con los que competía, pero llegan Ceballos y otros jugadores que lo pondrán difícil.

Cristiano.  Seguir ganando sin él indica el nivel de la platilla, que falte Cristiano, que es un crack mundial,  y al final sacar los partidos importantes. Falte quien falte hay otro jugador que lo hace igual de bien.

Comparación con el Barcelona. No nos gusta compararnos con el Barcelona de años pasados. Notamos que estamos bien y con confianza. Llevamos el peso del fútbol, tener el balón para crear espacios y marcar goles. Podemos jugar a tener la posesión y otras al contragolpe. Esperamos que esta racha continúe. 

Neymar. Es un jugador menos del que tenemos que preocuparnos. Es un crack mundial, el equipo que no lo tenga lo va a notar.

Sextete. Nosotros sabemos que estamos en el Madrid y por normal general tenemos que disputar todos los campeonatos para ganarlos. Sería un sueño conseguirlo. Trabajaremos para ello.

Pitos a Piqué. Yo espero que no le piten. Está defendiendo los colores de España, del país con el que estamos jugando. Con el Barcelona es otra movida.