NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Llorente no vendrá, sin avances por Darder y Dídac firmará ya

El mediocentro se queda en el Madrid o se irá a un equipo Champions. El mediocentro del Lyon habría llegado a un acuerdo con el club pero falta que el Lyon acceda. El lateral, atado.

BarcelonaActualizado a
Marcos Llorente.
FELIPE SEVILLANO

Quedan menos de 72 horas para que se cierre el mercado de verano y cada vez hay más claros (u oscuros) en la confección final de la plantilla. Por el momento hay tres certezas: Marcos Llorente no vendrá, Sergi Dader sigue a la expectativa y Dídac Vilà firmará entre hoy y mañana. Ya no hay obstáculos que se interpongan entre el Espanyol y el lateral izquierdo. Vayamos por partes.

El actual centrocampista del Real Madrid “seguirá en un 95% en el club blanco”, comentaron a este diario fuentes próximas al futbolista. Zidane no dispone de una plantilla larga y no quiere perder efectivos. En caso de que, por circunstancias, ocurra ese 5% restante, el Espanyol no es ni mucho menos la opción que maneja el Real Madrid ni el jugador para pasar el curso. El club merengue ya lo cedió la temporada al Alavés, donde el jugador fue titular y vivió su año de licenciatura, como vivieron Lucas Vázquez o Marco Asensio en el Espanyol. Ahora, la entidad de Chamartín considera que la mejor opción en caso de que el mediocentro se vaya cedido (o traspasado) sea un club de Champions y de una Liga que no sea la española.

Ante la imposibilidad de traer a Llorente, sigue apareciendo el nombre de Sergi Darder. En este caso sí que hay más opciones, aunque todo está en manos del Olympique de Lyon. Espanyol y jugador están por la labor de entenderse, y el límite salarial no sería un obstáculo en este caso, debido a que el mallorquín está dispuesto a hacer un esfuerzo. No obstante, Darder es titular y es muy difícil que el Lyon, que ayer presentó a Cheik Diop, le deje salir.

El único fichajes ya confirmado a falta por fin de la oficialidad es Dídac Vilà. Este martes estuvo el futbolista, acompañado por su representante, en las oficinas de Cornellà-El Prat resolviendo los últimos flecos con el club blanquiazul, después de que ya se hayan solventado los problemas burocráticos con el AEK de Atenas. No su pudo hacer oficial, pero se hará entre el miércoles y el jueves sin demoras. Oficiosamente, el club ya lo da por fichado.

Aunque en este diario ya habíamos publicado que Diego Reyes ya no vendría, pese a que el club lo ha seguido intentando, también se confirma que el central mexicano no recalará en el Espanyol.