NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melendo descarta una cesión: "Mi cabeza está aquí"

Se valoró buscarle una salida, pero el centrocampista del Espanyol no piensa abandonar el club. “Estoy contento con mi rendimiento y espero dar más al equipo”.

Actualizado a
Oscar Melendo, jugador del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Óscar Melendo no se plantea salir cedido. Restan todavía tres días para cerrar el mercado, pero el centrocampista del Espanyol no piensa en otra cosa que no sea convencer a Quique Sánchez Flores y hacerse un hueco. Durante la pretemporada, Lardín dejó caer que se podría plantear buscarla una salida en forma de cesión pero ya se ha descartado. “Siempre he tenido en la cabeza estar aquí. Sé que hubo rumores, pero estoy trabajando para tener más minutos y estoy a disposición del técnico para lo que quiera. La pretemporada me noté más suelto que el año pasado y solo tengo la cabeza en el Espanyol. Estoy contento con mi rendimiento y espero dar más al equipo”.

En el encuentro ante el Leganés, Melendo participó en el lateral derecho los últimos minutos y no escondió que “era una posición en la que nunca he jugado, pero en ese momento faltaba gente con chispa y el técnico decidió ponerme en la derecha”. Y precisamente chispa fue lo que según, el jugador blanquiazul, le faltó al Espanyol ante el Leganés: “Fue un partido difícil, pero nos fuimos con la sensación de que merecimos más después de una buena segunda parte. El equipo está bien y tenemos esta semana para trabajar y mejorar”. Pero las buenas sensaciones no se tradujeron en puntos y todos señalan lo realizado durante la primera mitad: “Faltó concentración, pero después tuvimos nuestras opciones para irnos al descanso con el empate y en la segunda parte pudimos lograr la victoria”.

El hecho de sumar tan solo punto de seis posibles ha provocado que algún sector de la afición del Espanyol empiece a estar inquieta, pero Melendo salió al paso y advirtió que “esperamos poder mejorar lo del año pasado”. Por último, el centrocampista del Espanyol habló del regreso de Óscar Duarte al trabajo de grupo: “Está muy bien y con mentalidad positiva. Hoy ha hecho la parte de calentamiento y ojalá esté para el derbi”.

Óscar Duarte, la principal novedad en el entrenamiento

Buenas noticias para Quique Sánchez Flores y el españolismo. Óscar Duarte ya ha hecho este martes parte del entrenamiento con el grupo. El central da un paso más en la recuperación de la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió la temporada pasada en el encuentro ante el Eibar y su regreso a los terrenos de juego ya está cada vez más cerca. Eso sí, no regresaría hasta octubre.