NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sin rastro en el Betis del "mejor mediocampo tras los grandes"

Así definió el exdirector deportivo Torrecilla al eje formado por Petros, Donk, Jonas, Ceballos y Brasanac. El serbio, último en marcharse.

Actualizado a
Dani Ceballos, ya en el Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Darko Brasanac, centrocampista serbio del Betis, se encuentra cerca de cerrar su cesión al Leganés, que será por un año y con opción de compra. La marcha del balcánico se sumará a las de Donk, Dani Ceballos, Petros y Jonas Martin: es decir, aquellos que conformaron la campaña pasada el que el exdirector deportivo Miguel Torrecilla calificó como “mejor centro del campo de la Liga tras los grandes”, afirmación que sostenía además bien avanzada una temporada para olvidar, en la que el equipo verdiblanco acabó 15º con 39 puntos..

El holandés Ryan Donk terminó cesión del Galatasaray y evidentemente no se hizo efectiva su opción de compra. El brasileo Petros Matheus, ídolo para una parte de la grada bética, se marchó al Sao Paulo por aproximadamente 2,5 millones y apenas meses después de ser renovado. El francés Jonas Martin volvió por 1,5 al Estrasburgo de su país... y Brasanac, que costó 1,4, se irá cedido.

Sólo Ceballos, el único que no era fichaje pues pertenecía a la cantera, ha dejado dinero de crack, aunque menos del que valía: unos 14 millones, y porque el Real Madrid no quiso enemistarse con el Betis. Aquel “mejor centro del campo de la Liga” ha sido sustituido con hasta cuatro nuevos jugadores para la posición: Javi García, Andrés Guardado, Víctor Camarasa y Ryad Boudebouz, además de la posibilidad de que el canterano De La Hoz se quede en el primer equipo. Un mediocampo a estrenar y la constatación, apenas meses después, de que aquel eje verdiblanco de la pasada temporada no era ni de lejos tan bueno como se pintaba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario