NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami Artiles se negó a entrenar al no ser convocado

El veterano defensor amarillo decidió de manera unilateral no ejercitarse con el resto de sus compañeros antes del partido ante el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Aythami Artiles se negó a entrenar al no ser convocado
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Malas tiempos en lo deportivo y también en lo extra deportivo para la Unión Deportiva Las Palmas. Si ser colistas ya es duro para el cuerpo técnico de los amarillos, el comportamiento poco profesional de algunos de sus jugadores también debería ser motivo de amargura, aunque en algunos casos parece que traten de ocultarlo.

Nos ponemos en situación. Sábado 26 de agosto de 2017. El equipo dirigido por Manolo Márquez se entrena por la mañana y una vez finalizada la suave sesión se da la lista de jugadores convocados para que esa misma tarde jugaran ante los rojiblancos. Los no convocados estaban citados en el estadio de Gran Canaria a las 18:30 horas para ejercitarse en el gimnasio e instalaciones colindantes existentes en los bajos del recinto capitalino. Todos los jugadores se presentaron a la mencionada citación, pero uno se negó a entrenarse.

Aythami Artiles se quedó fuera de la zona donde sus compañeros se ejercitaban aduciendo que él no se entrenaba de nuevo porque que ya lo había hecho por la mañana y que no volvería a hacerlo por la tarde. No tenía lesión alguna ni molestias físicas que le impidiera ejercitarse, fue una decisión unilateral, por lo que la sorpresa de sus compañeros fue mayúscula, pero tanto Manolo Márquez como Juan Carlos Valerón nada pudieron hacer para cambiar el parecer del veterano defensor. Artiles se quedó viendo el entrenamiento de sus compañeros y el cuerpo técnico le trató de quitarle hierro al asunto a pesar de haber quedado desautorizados delante el resto de los profesionales.

Lo curioso de esta nueva situación de indisciplina es que ni Manolo Márquez ni Juan Carlos Valerón, primer y segundo entrenador de los amarillos, han apercibido o sancionado al jugador. Otro grave acto de indisciplina que puede quedar en nada a pesar del mal ambiente que este hecho ha generado en el vestuario de los insulares por el agravio comparativo que ello conlleva.

Habrá que esperar para saber si la Comisión Deportiva –siempre y cuando alguien del cuerpo técnico tenga a bien explicar lo ocurrido- le abre o no expediente al central de Arguineguín.

La respuesta de Aythami

Aythami no tardó en salir ante los medios para tratar de desmentir lo narrado por este periódico: "Voy a aclarar la información del chico que sólo habla cuando las cosas van mal para meter mierda", comentó. "El sábado por la tarde tocaba gimnasio. Yo tenía la espalda cargada y me quedé con el fisio", afirmó, como "hay gente que este martes se quedó sin entrenar porque se quedó con el fisio y lo mismo pasó el sábado". El central continuó explicando la situación: "Si me hubiese negado a entrenar hoy, habría tenido multa del club". El futbolista siguió su argumento contra este medio: "Una persona que no está aquí diariamente, y que sólo habla mal del equipo, y más con una situación deportiva complicada como ahora, debería ayudar un poco más". Aythami subrayó que todos se ven perjudicados si no es así: "Deberíamos todos remar en el mismo sentido, apoyarnos, e intentar que las cosas vayan bien. Ser optimistas e intentar salir de esta situación cuanto antes". Por último, advirtió de que "si las cosas van mal y el equipo desciende, descendemos todos. No se salva nadie. Seremos un equipo de Segunda, con una afición de Segunda y unos periodistas de Segunda. Es importante que cuando las cosas vayan mal estemos todos en el mismo barco. Ya está bien de estar manchando el nombre de los jugadores con noticias que no son ni contrastadas", cerró.