NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Beauvue llega al Leganés cedido por el Celta

El delantero francés aterrizó esta mañana en Madrid y podría debutar mañana en el amistoso ante el Guadalajara.

Actualizado a
Beauvue, en un partido con el Celta de Vigo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Leganés ha logrado la cesión de Claudio Beauvue, delantero francés procedente del Celta. El jugador aterrizó a primera hora de la mañana de este martes en Madrid para pasar reconocimiento médico con el club pepinero y firmar el contrato que certifique su cesión. Beauvue podría debutar mañana mismo con la zamarra blanquiazul en el amistoso que disputarán los de Asier Garitano frente al Guadalajara (20:30), último partido de pretemporada que llega aprovechando el parón por los partidos de las selecciones.

El club madrileño abonará una suma por la cesión (en las primeras negociaciones rondaba los 300.000 euros), además de una prima por permanencia en caso de que el Lega alcance la permanencia. También asumirá parte de la ficha del jugador. El pacto no incluye una opción de compra al final de la presente temporada y sí la cláusula del miedo por lo que no podrá jugar ante el Celta.

Con esta incorporación, pendiente de que se haga oficial el fichaje de Emre Mor por el Celta, el Leganés tiene por fin el 9 que viene reclamando el propio Garitano desde hace semanas. Una prioridad para un técnico que, desde que comenzó el verano, sólo ha contado con dos delanteros en su plantilla, a saber, Guerrero y Kone (además del portugués Leonardo, procedente del filial del Mónaco, pero cuyo destino será el Lega B).

Aunque Beauvue puede jugar en otras posiciones, como la banda, donde tuvo bastantes minutos la temporada pasada, el entrenador de Bergara lo quiere sólo y exclusivamente para el ejercer de ariete, posición en el que este futbolista francés de 29 años ya destacó cuando jugaba en el Guingamp o el Olympique de Lyon. Su mejor registro goleador llegó con los primeros, cuando firmó 27 goles en 52 partidos (curso 2014-2015).

"Es un delantero centro con experiencia en Primera. Viene de una lesión importante, pero se recuperó bien y tiene hambre y ganas de volver a ser jugador importante. Esos perfiles de jugadores a nosotros nos vienen bien", dijo Garitano al respecto de Beauvue en la previa del partido contra el Espanyol.