NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Real Sociedad: no a 26 millones del Nápoles por Rulli

El club italiano vuelve a la carga por el meta argentino de la Real. Quiere ficharlo para aceptar la oferta del PSG por Reina y para que acceda le ofrecen a Areola.

San SebastiánActualizado a
Gerónimo Rulli.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Alarma en las oficinas de la Real Sociedad. Porque la salida de Pepe Reina, que se despidió este pasado fin de semana de la afición napolitana, del Napoles para fichar por el Paris Saint Germain puede acabar con Gerónimo Rulli fuera del club donostiarra. Es un movimiento de naipes que merece ser bien explicado, pero que de momento no se va a dar, aunque nadie se atreve a decir la úlltima palabra, ni a darlo por cerrado. Por afectar, puede afectar hasta el Alavés. Aunque por ahora nada se mueve. Porque la Real ha rechazado una oferta del Napoles de 26 millones de euros. Y sin esta salida, el siguiente paso no se da.

Conviene aclararlo. Todo empieza en el PSG, el gran animador de este mercado de fichajes veraniego. Un suplicio para muchos clubes europeos. Entre ellos, la Real. El club francés quiere fichar a Pepe Reina, y ha presentado una oferta por el portero internacional con la selección española, Pepe Reina, que al Napoles le parece atractiva y está dispuesto a aceptar. Pero antes debe encontrarle un sustituo de garantías. Si en los próximos dos días no lo tiene cerrado, Reina se queda en el Napoles y ninguna carta de esta baraja de naipes de mueve.

El portero que más gusta al Napoles es Rulli, algo que no sorprende, porque no es la primera vez este verano que se interesan por él y que hablan con sus representantes para presentar una oferta a la Real. Lo hizo a finales de julio. Entonces no llegó a haber contacto entre clubes. Esta vez sí. El Napoles ha trasladado una oferta a la Real por Rulli de 26 millones de euros, de los cuales los donostiarras se quedarían con el 70%, mientras que el 30% restante sería para el Manchester City, que también tiene que dar el visto bueno a la operación, porque tiene una serie de preferencias sobre el portero argentino establecidas en el traspaso del pasado mes de enero. Hay que recordar que el City puede comprar a Rulli en junio del próximo año por 14 millones de euros. La Real ha rechazado esa primera oferta del Napoles, y se ha remitido a la cláusula de rescisión del meta de la albiceleste, que asciende a 40 millones de euros.

Pero el club napolitano no ha dicho su última palabra, y para que la Real acabe aceptando esta operación, le ha puesto encima de la mesa un posible sustituto de Rulli, para ayudarle a que diga que sí. Como Reina se iría al PSG, ahí no tendría sitio Alphonse Aerolá, que buscaría una salida. Por eso, a la Real le han ofrecido al meta francés, que gusta en la secretaría técnica y que lo había sopesado. O lo estaría sopesando. Porque la Real no se fía de que el Napoles acabe pagando la cláusula de Rulli, y por eso se mueve en el mercado. Para estar preparado. Por si acaso. En ese sentido, en las últimas horas ha contactado con el Alavés para conocer la situación de su portero, Fernando Pacheco. La Real ya conoce las condiciones que necesitaría cumplir para una hipotética negociación con el Alavés por su portero. Pero de momento, no es una opción que se contempla. Aunque sí es cierto que se trata de un portero que gusta y del que se tienen muy buenos informes.

Realmente, se trata de una operación rocambloesca, aunque desde la Real se asegura que están tranquilos. Consideran que es complicado que una operación tan compleja como ésta, con tantas aristas y tantos intereses cruzados, pueda salir adelante a tan pocos días del cierre del mercado. Además, desde el club donostiarra también se ha contactado con Gero Rulli. Ha sido el propio presidente, Jokin Aperribay, de viaje por compromisos laborales, quien ha hablado con el propio Rulli. Y esa conversación también les ha dejado tranquilos. Porque el meta argentino, que está concentrado con la selección de Argentina, ha prometido no presionar a la Real con este asunto, y aceptar de buen grado lo que decida la Real en esta última semana del mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario