NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea, muy cerca de cerrar el traspaso de Llorente

Pagará 15 millones al Swansea, donde fue decisivo: marcó 15 goles y fue el mejor cabeceador de la liga (8 goles). Ayudó a salvar el equipo del descenso.

LondresActualizado a
El Chelsea, muy cerca de cerrar el traspaso de Llorente

EI Chelsea está muy cerca de fichar a Fernando Llorente por unos 15 millones. El campeón de la Premier acercó posturas con el Swansea y sólo falta que los galeses cierren la contratación de Bony (del City) como su sustituto para dar el visto bueno a la operación.

Ambas negociaciones estaban perfiladas al cierre de esta edición y distintas fuentes confiaban en que los dos traspasos se conviertan hoy en realidad. Llorente es una petición expresa de Conte después de que el italiano ya intentara su fichaje en invierno. El técnico le entrenó en la Juve y ve en el riojano el complemento ideal para Morata. No obstante, los dos españoles también coincidieron en el equipo italiano y guardan una excelente relación desde entonces.

A sus 32 años, Llorente fue una de las sorpresas de la pasada Premier. Marcó 15 goles y se destapó como el mejor cabeceador de la liga (8 goles) para evitar el descenso del Swansea. Por eso, el técnico Paul Clement bloqueó su salida en enero pero ahora está dispuesto a dejarlo marchar siempre y cuando Bony regrese para sustituirle. El Everton también ha intentado hacerse con Llorente hasta última hora pero si nada se tuerce el español continuará su carrera en un Chelsea donde se encontrará con Morata, Marcos Alonso, Azpilicueta, Cesc y Pedro.

Mientras tanto, en el otro lado de Londres existe una gran conmoción después de que ayer varios medios ingleses anunciaran que Alexis esta intentando forzar su traspaso al City. El chileno acaba contrato con el Arsenal el próximo verano pero según distintas fuentes Guardiola estaría dispuesto a ofrecer a Sterling en la operación para incorporarle con efecto inmediato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario