NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Vezo se rompió en el Bernabéu y estará tres semanas de baja

Mala noticia para Marcelino con la lesión del central portugués. Sufre una rotura del quinto metatarsiano y se perderá, al menos, dos jornadas.

ValenciaActualizado a
Rubén Vezo frente a Isco Alarcón.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El gran partido que firmó el Valencia en el Santiago Bernabéu (2-2) dejó solo una mala noticia: la lesión de Rubén Vezo. El jugador aguantó todo el encuentro sobre el terreno de juego pero en un lance del choque se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, tal y como confimó el parte médico oficial del club este mediodía. El portugués estará ahora tres semanas de baja por lo que se perderá, como mínimo, dos jornadas ya que el próximo fin de semana hay parón por los compromisos internacionales.

Marcelino tendrá que suplir a Vezo que estaba siendo titular en el centro de la zaga en este arranque de campeonato. Las opciones del técnico pasan por uno de los últimos fichajes como es Gabriel Paulista, una incógnita hasta el final del mercado como es Garay y un canterano como Javi Jiménez. El primero de éstos podría ser quien más puntos tiene a priori puesto que ya debería estar listo dentro de casi dos semanas que será cuando se retome la competición. El brasileño llegó falto de ritmo por una lesión anterior, pero se marcó un plazo de dos semanas que se cumplen ahora.

Habrá que ver qué pasa finalmente con Garay, si se queda en el Valencia o termina saliendo en este mercado estival. El Spartak no ha vuelto a insistir pero no hay que descartar nada de aquí al viernes. Si finalmente sigue a las órdenes de Marcelino el técnico tendrá que decidir entre éste o Gabriel para acompañar a Murillo que tras su partido en el Bernabéu parece fijo. Y en la recámara aguarda también Javi Jiménez. Y es que si Garay termina quedándose sería él quien podría buscar una salida en forma de cesión a un destino donde pueda disfrutar de más minutos o volver a formar parte de Mestalla en Segunda B y alternar los entrenamientos con el primer equipo.