NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los cinco ases de la segunda jornada de LaLiga Santander

Te traemos los cinco nombres de futbolistas más destacados en los partidos disputados en la segunda jornada de Primera División.

Actualizado a
Jugadores destacados de la jornada 2 de Primera División.

La jornada 2 de LaLiga Santander nos ha dejado cinco jugadores que han destacado en los diez partidos disputados. Jugadores que han sido decisivos para la victoria y que nos han dejado una actuación sobresaliente. Desde un Xabi Prieto que sopló las 500 velas con gol, y goleada, a un Marco Asensio que marcó un doblete en el Bernabéu y que, a pesar de no ser suficiente para la victoria, brilló como una estrella en el templo blanco. 

Xabi Prieto: gol para celebrar sus 500 partidos como txuri-urdin

Xabi Prieto, jugador de la Real Sociedad.
Ampliar
Xabi Prieto, jugador de la Real Sociedad.AMAIA ZABALOAMAIA ZABALO / DIARIO AS

Anoeta recibía al Villarreal con un homenaje a Xabi Prieto, quinto jugador que ha alcanzado los 500 partidos con el cuadro donostiarra. El capitán de la Real recibió un obsequio y fue ovacionado por la afición en el minuto 10 del encuentro. Su agradecimiento vino en forma de gol, el tercero del partido, para sentenciar una noche de fiesta en el templo txuri-urdin. Marcó, se tocó el escudo y dejó constancia de por qué se ha convertido en una leyenda en la Real Sociedad.

Guardado, eje del nuevo Betis de Setién

Guardado, jugador del Betis.
Ampliar
Guardado, jugador del Betis.TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El mexicano debutaba en Heliópolis con un Villamarín a los topes y no lo pudo hacer mejor. Asistió en los dos goles de la remontada con dos centros espectaculares al área que le sirvieron a Sergio León y Feddal para estampar el balón a la red. Pero no se conformó el ex del Dépor y Valencia con sus dos asistencias. Junto a Joaquín, lideró a los de Setién, poniendo en evidencia su veteranía, visión de juego y calidad.

Koke, primer doblete rojiblanco con chilena incluida

Koke, jugador del Atlético.
Ampliar
Koke, jugador del Atlético.

Koke brilló en Las Palmas firmando su primer doblete como rojiblanco. El canterano del Atlético creó, asistió y encabezó la goleada. Con una rosca buscando la escuadra anotó el primero en el minuto 62. Poco después lo haría de chilena, sumando 30 goles con el Atleti de la mejor forma posible.

Messi tira del carro

Messi, jugador del Barcelona.
Ampliar
Messi, jugador del Barcelona.JUAN FLORDIARIO AS

¿Qué sería del Barça sin Messi? El argentino lo es todo en el cuadro azulgrana. Frente al Alavés volvió a ser decisivo. El argentino marcó los dos goles de la victoria y lideró al equipo que espera desesperado los refuerzos. Con su doblete en Mendizorroza suma la estratosférica cifra de 351 goles en la máxima categoría del fútbol español.

Asensio, estrella en el Bernabéu

Marcos Asensio, jugador del Real Madrid.
Ampliar
Marcos Asensio, jugador del Real Madrid.EDUARDO CANDELDIARIO AS

Marco Asensio ya no es un jugador de futuro, sino de presente. El balear se ganó al Bernabéu con dos goles que no fueron suficientes para la victoria pero sí para puntuar en el primer partido de Liga ante su afición. Sus dos zurdazos y su calidad ofensiva confirman su condición de estrella en el cuadro blanco, donde su condición de suplente ya está en entredicho.