NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-VALENCIA 2

Marcelino: "Seguro que Cristiano hubiera metido alguna"

El entrenador del Valencia valoró positivamente el juego de su equipo en el Bernabéu y de su centro del campo dijo que "dieron un recital de juego".

Actualizado a
Marcelino: "Seguro que Cristiano hubiera metido alguna"
LALIGA

El entrenador del Valencia valoró positivamente el juego de su equipo en el Bernabéu y de su centro del campo dijo que "dieron un recital de juego".

¿Qué sabe mejor el punto o la sensación y el partidazo que ha hecho su equipo?

Estamos contentos por ambas cosas. Normalmente el resultado suele ser producto del juego y del rendimiento del equipo. Pudo producirse cualquier resultado. Pudo ganar cualquiera. Hay que estar satisfechos. Se ha visto un gran espectáculo. Cada vez que atacaban ellos pensaba que perdíamos, pero cuando atacábamos nosotros que lo ganábamos. Creo que posiblemente lo más justo es el empate reconociendo que pudo ganar cualquiera.

¿Qué ha hecho mejor el Valencia?

Un equipo mantiene equilibrio cuando está organizado y es eficaz en defensa y cuando en ataque está inspirado más la suma de individualidades. El Valencia ha hecho un gran partido.

¿Qué le diría a la afición?

Nos queda un camino muy largo y hay que ser humildes. Tenemos que estar todos juntos. Hay que volver a la unión de equipo y afición. Estamos en el camino. Desde el primer momento lo estamos demostrando.

Si le hubieran dejado quitar un jugador del Madrid, ¿cuál habría sido?

Asensio es un gran jugador, ha estado fenomenal y ha sido decisivo. Puede marcar una época en el Real Madrid y en el fútbol español. Yo si hubiera preferido quitarle a uno al Real Madrid hubiera sido Cristiano Ronaldo, es el jugador más resolutivo del mundo. Seguro que alguna hubiera metido con todos los balones que ha llevado el Real Madrid al área.

¿Qué pena las últimas ocasiones de Zaza? Se le ha visto enfadado al final…

No estoy mosqueado para nada con Zaza. Solo que ves la posibilidad de ganar en el Santiago Bernabéu con dos contragolpes. Pero es verdad que desde fuera se ve muy bien pero en el minuto 90 después de la paliza que llevábamos con el partido que estábamos haciendo igual es más complicado.

¿Cómo ha visto a los nuevos fichajes?

Estamos en construcción. Hemos hecho múltiples cambios. Kondogbia y Murillo llevaban una semana entrenando y han estado muy bien. Se están sentando una bases muy sólidas. El equipo está unido. Hay un gran sentimiento de equipo y eso nos puede hacer crecer.

¿Se empieza a ver ya el ADN Marcelino en este Valencia?

Evidentemente que se nota lo que trabajamos. Queremos ser un equipo solidario, organizado, atrevido… y todo eso se ha visto hoy. Pero paso a paso. Estamos en la jornada dos. Desde el primer día nos planteamos competir cada partido como si fuera el último y estamos en el camino. Vamos a descansar en el parón y cerrar la plantilla que quedan cosas por retocar.

 ¿Parejo Selección?

No me resultaría nada extraño. Creo que todos hemos visto el partido de hoy. Contra jugadores de tanto nivel y él ha estado a un nivel altísimo, incluso superior a los del Real Madrid. Tiene una edad perfecta, muchísima calidad y sobre todo un espíritu competitivo y de ser mejor cada día. Para nosotros es el líder de este equipo porque lo demuestra en el campo.

Viendo el primer gol: Gayà. Lato, Soler, ¿satisfecho con la cantera?

En mi trayectoria como entrenador siempre he mirado la cantera. Dijimos desde que llegamos a Valencia que queríamos una plantilla corta y dejar camino para los que viniesen desde abajo pudieran demostrar su valía. El que va progresando dentro de un club cuando llega al primer equipo siempre va a tener un arraigo y un sentimiento que no va a tener el de fuera aunque lo pueda acabar cogiendo en el futuro. No solo han sido Gayà, Lato y Soler en el gol… luego han jugado Nacho Vidal y Nacho Gil también.

Parece que Guedes está más cerca después de que Mbappe fiche por el PSG…

No quiero hablar hoy de fichajes porque creo que el protagonismo hoy lo merecen los jugadores que han hecho un partidazo y de los que el cuerpo técnico está muy orgulloso de haber competido tan bien contra el mejor equipo del mundo. Hemos tenido atrevimiento, hemos estado bien organizados, hemos demostrado un espíritu muy fuerte, ambición y mucho compromiso. Y en la faceta ofensiva creo que nunca habíamos generado tantas ocasiones y tan claras como hicimos hoy. Es para estar muy orgulloso.

Mateu Alemany

Valoración: Estamos en el camino pero hay que seguir trabajando. Queda mucho. Se ha vislumbrado lo que queremos que sea el Valencia en los últimos meses. El resultado de hoy y lo que se ha visto en el campo nos ratifica nuestras convicciones y lo que l míster quiere. Fichajes: Faltan dos incorporaciones y seguramente algunas bajas que habrá de aquí al cierre del mercado. Estamos cambiando cosas y lo que se está viendo son síntomas de que estamos en el camino correcto. No me voy contento porque siempre a uno le gusta ganar pero sí satisfecho del partido que hemos hecho. El ritmo ha sido muy alto y el partido ha sido muy bueno para ser la segunda jornada. Guedes y Pereira: El PSG está todavía planificando y no saben con qué jugadores va a contar. Lo de Guedes dependerá de eso. Y Pereira es otro jugador que sería interesante pero hay otros. Manejamos otras opciones porque sabemos que alguna puede fallar.